in

PrintBrush: La impresora más pequeña del mundo

¡Cuidado! Tu impresora puede estar espiándote

PrintBrush es un aparatito verdaderamente impresionante. Sacando de lado todas las incomodides de la impresora tradicional, éste dispositivo es capaz de imprimir sobre cualquier tipo de superficie plana. Además, puede imprimir una hoja A4, en blanco y negro y con una resolución de hasta 600dpi. Todas éstas facilidades se deben a una tecnología llamada OptoNav, que le permite medir su propia posición en un plano, incluyendo su rotación y desplazamiento.

Aunque no parezca, la impresora eventualmente va a desaparecer. Principalmente porque al papel también le ocurrirá lo mismo. Muchos están en contra de la tala de árboles (que también propaga el calentamiento global) y la tecnología es la respuesta perfecta, ya que tiene como objetivo digitalizar todo lo que pueda tener una versión digital. ¿Cuál será el sucesor de la impresora? Pues es muy temprano para decirlo, pero si tendríamos que apostar, nuestras fichas irían con PrintBrush, la impresora más pequeña del mundo.

Al ver el vídeo puedes creer que se trata de un producto aún en desarrollo, pero PrintBrush estará a la venta a fin de año. Consiste en un pequeño aparato que, al ser barrido sobre una hoja (u otro tipo de material), imprime el texto deseado. Es capaz de imprimir hojas A4, en blanco y negro y con una resolución de hasta 600dpi. Y, como dijimos, no solo puede hacerlo sobre papel, sino todo tipo de superficies. Como tarjetas personales, cajas de cartón, tela o cualquier cosa que se te pueda ocurrir. ¿Quieres imprimir un texto directamente sobre tu ordenador portátil? ¡Es posible! Siempre y cuando sea una superficie plana, el pequeño dispositivo es capaz de imprimir encima.

Los datos podrán ser pasados mediante Bluetooth y también utilizará baterías para imprimir sin ningún tipo de cables. Lo que es bueno, ya que estamos hartos de los cables. La razón por la que es capaz de imprimir sobre cualquier superficie, es porque utiliza OptoNav, un sensor navigacional y de posición de alta fidelidad. Esto le permite medir su propia posición en un plano, incluyendo su rotación y desplazamiento. Siendo lo avanzada que es, no nos sorprendería ver la misma tecnología en otros productos en un futuro.

Mientras que la tecnología suele dar pasos agigantados en poco tiempo, el primer concepto de PrintBrush hizo su aparición en 2003. ¿Por qué no salió a la venta antes? Es algo que probablemente nunca vayamos a saber. La empresa responsable aún no ha dado una fecha de salida oficial, pero confía que para finales de 2009 o principios de 2010 estará disponible. Eso sí, una vez que salga, en Estados Unidos estará US$199. Algo caro para una impresora, pero también es toda una novedad tecnológica.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

18 Comments

Leave a Reply
  1. Pero, ¿hay que tener muy buen pulso para poder ir recto y sin bajarse o subirse a las lineas incorrectas?, sino no se entendería nada de lo que imprima.

    • no, ya que como dice el articulo cuenta con un dispositivo que especifica la ubicacion y el giro que realiza el aparato, ajustando esto al otro dispositivo que se encarga de plasmar la tinta en el papel. salu2

  2. el unico problema que yo le veo es que una impresora tradicional puedes dejarla imprimiendo sola (si te has bajado un tutorial, etc y lo quieres tener en papel) no tendrías que estar pasando la mano X veces multiplicado por Y páginas.

    Aparte, la duración de la tinta, si a dia de hoy las impresoras desangran literalmente tinta de los cartuchos, con unos minicartuchos de esa impresora podría dejarte tirado en mitad del documento.

    Por lo demás le veo bastante funcionalidad como impresora portátil, es decir, para un "desavío" pero no creo que logre desbancar a su hermana mayor en el trabajo diario de escritorio.

    • claro, esta impresora está pensada para ser portatil
      La idea NO es reemplazar a la impresora tradicional, sobre todo cuando quieras imprimir muchas hojas, sería bastante engorroso tener que estar pendiente de todas las hojas, una por una

      Pero si combinas esta mini-impresora con un mini-escaner (que funcione en forma parecida) y un netbook, puedes andar con toda tu oficina en tu bolso sin tener que cargar con kilos y kilos de peso…para este mundo cada vez más rápido y movil, yo lo encuentro una idea simplemente genial

  3. Me recuerda a algunos scanners viejos.
    Me imagino que tendrá algun mecanismo a prueba de tontos para que la impresion salga siempre alineada. Imaginate imprimir una tabla y que los bordes de dicha tabla no esten orientados de manera que coincidan con los bordes de la hoja de papel.

    • Digo las desarrolladas porque a un ciudadano de nueva guinea le dara bastante igual que esta impresora imprima sobre cualquier superficie y un largo etc.

      Me adelanto por si alguien se ofende, nunca se sabe…

  4. MM.. buena idea, hay alguna forma que el papel ordinario reaccione para que cambie de color o algo parecido .. si fuese asi yo creo que una impresora de este tipo mas esta "cualidad" serian eternas, me compro 100 right now!… :D. Sino, me sigo quedando con el articulo con tintas para imprimir circuitos electronicos.

  5. Como ya han apuntado kakatuo y Matias, pese a ser un aparatito fascinante, para lo complejo que es, tiene carencias y fallos inevitables.

    Seria mucho mas practico un cacharro en forma de cajita alargada con una ranura longitudinal y rodillos para impulsar y guiar el papel, por la que se insertaria la hoja a imprimir o escanear, de ese modo tendriamos una bi-funcion que haria adecuadamente el trabajo.

    De un lado, añadir una camara, a modo de escanner, que tuviera la misma precision que el cabezal inyector de tinta, hoy en dia, deberia ser casi una trivialidad, y del otro, sin una adecuada guia el desencuadre de la impresion está practicamente asegurado.

  6. Pues se ve bastante prometedor, y el costo no se me hace muy algo.
    Yo la verdad casi no imprimo nada, pero que mejor que tener algo del tamaño de una engrapadora para cuando se necesite.

  7. muy buena.. super util para trabajillos escolares de ultimo minuto.. ademas dice que tambien puedes rotular directamente sobre el objeto deseado (una laptop, television, ipod, libretas.. eso no lo puedes hacer con una imprsora de escritorio. pero no imprime a color verdad?

    buen invento en mi opinion…

    Algun dia fabricaran una para los grafiteros??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Genome 10K Project: Secuenciando vertebrados

Call of Duty: Modern Warfare 2 (Trailer)