in

PrivaZer: Limpia tu sistema y protege tu privacidad


Dar mantenimiento a nuestro ordenador no necesariamente se concentra sobre el rendimiento. En general nos permite ser más eficientes, y también nos habilita a trabajar de forma más segura. Son muchos los rastros personales que quedan en un ordenador luego de una larga sesión, y puede ser muy complicado eliminarlos uno por uno. Allí es en donde entra una herramienta como PrivaZer. Además de limpiar a fondo nuestro sistema, también se encarga de purgar archivos, logs, historiales de navegación y hasta el espacio libre en nuestras unidades, con el objetivo de proteger nuestra privacidad.

Si una persona es la única que se sienta frente al ordenador y controla prácticamente todo en él, es entendible que ciertos aspectos de seguridad puedan estar más “relajados”. Pero los problemas se hacen mucho más grandes cuando alguien debe compartir un sistema. Esto es bastante común tanto en hogares como en entornos de trabajo, y los “hábitos digitales” pueden variar mucho entre un usuario y otro. Aunque no quiero entrar en cuestiones como el uso de un sistema para ocio personal en horas de trabajo, lo que no cambia es el derecho de cada usuario a proteger su privacidad y mantener a su sistema libre de la mayor cantidad posible de rastros.

Para eso existe una herramienta como PrivaZer, que lleva un tiempo entre nosotros, pero que ha tenido una nueva actualización durante este mes. PrivaZer no se concentra solamente sobre los lugares “clásicos” en donde puede haber elementos para borrar, sino que también explora otras regiones usualmente ignoradas, como por ejemplo la Tabla Maestra de Archivos (MFT) y el “diario USN”. PrivaZer cuenta con la posibilidad de limpiar el espacio libre disponible. Esta función existe en otros limpiadores como CCleaner, y tiene como objetivo eliminar aquellas entradas que pueden haber sido purgadas previamente por el usuario, pero que todavía “permanecen” y que podrían ser recuperadas con diferentes métodos. PrivaZer lleva su protección más allá ofreciendo varias opciones de “borrado seguro”, que realizan múltiples pasadas para evitar la restauración de datos.

PrivaZer puede ser instalado en el ordenador como cualquier otro programa, o utilizado de modo portátil, algo que recomiendo en caso de que desees llevarlo en un pendrive. La primera limipieza de PrivaZer demorará varios minutos (más aún si el disco duro es muy grande y tiene mucho espacio libre disponible), pero si haces un uso frecuente de la aplicación, los tiempos se harán más cortos. En lo personal, no tengo problemas en agregar a PrivaZer al repertorio de mantenimiento. No veo razones por las cuales no pueda acompañar a CCleaner optimizado con CCEnhancer, y la limpieza del MFT es una de sus mejores funciones. PrivaZer es gratuito, y tiene soporte para idioma español. No dudes en darle una probada.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Sabemos lo que estás haciendo

El algoritmo de Alan Turing contra Garry Kasparov