in

Probamos Google Earth para iPhone

Android Emulator: Google Android en tu ordenador

Google Earth para iPhone ya está disponible de manera gratuita desde la App Store. Incluye, entre otras cosas, información de Wikipedia y ubicación geolocalizada, acceso a fotos de Panoramio del lugar donde te encuentras, búsquedas de ciudades, terrenos en 3D y sensibilidad al tacto y movimiento. Lo que más nos ha gustado es que utiliza a fondo las características del GPS del iPhone. Lo hemos probado y aquí tienes nuestra opinión.

Una de las cosas que más me ha gustado del Google Earth para iPhone es que utiliza el GPS del teléfono. Aunque parezca poco, es un detalle bastante importante, ya que es cómodo que el teléfono te ubique en vez de tener que estar girando la pantalla con los dedos o haciendo cosas raras. En la demostración, vemos que Google Earth es sensible al movimiento, el globo va girando según movamos el teléfono. Para muchos, esto puede parecer genial pero, según mi parecer, es un poco molesto. La segunda vez que lo he usado tuve que deshabilitar esta función porque era bastante irritante.

Las características completas son:
  • Podemos mover el teléfono para ver terrenos en montañosos en 3D (aunque ya dije que suele ser un poco molesto en el uso normal)
  • Nos muestra información geolocalizada de Wikipedia
  • Vemos fotos geolocalizadas de Panoramio
  • Se pueden buscar ciudades mediante un buscador
  • Ubica nuestra posición en el mapa

Aquí  dejo unas capturas de mi teléfono. Para el que no lo sabe, las imágenes en el iPhone se capturan presionando el botón Home y el Sleep/Wake juntos. Luego nos podemos enviar la imagen por email como si fuese una foto.

Google Earth está disponible en la App Store. Como detalle, y como no podía ser de otra manera, Peter Birch anunció una aplicación similar para Android, de las tantas que ya hemos visto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Bueno pues yo tengo el Google maps para WM que es casi lo mismo, solo requiero de calles.

    o me voy a poner a leer, información acerca de los lugares en una pantalla asi.

    aunque sin duda es mejor =)

    • #1 No es lo mismo, no tienes relieve la mayoría de las capas de la versión earth, pero para mí la diferencia fundamental estriba que puedes cargar ficheros KML con infinidad de temática, desde rutas de wikiloc hasta una completísima cartografía vectorial.
      Lo que no soporta son las imágenes que pueden ir incrustadas en los KMZ.
      Por lo que respecta a la calidad de la aplicación para el iphone, me ha dejado un poquito defraudado al haber perdido la valiosísima información de la altitud del terreno que aparece en la versión PC bajo la denominación elevación. Esta última la han sustituido por el valor de altitud del punto de vista que no sirve absolutamente para nada.
      Y por lo que respecta a la información geográfica latitud y longitud se han comido las dos cifras decimales de los segundos que aparecen en la versión PC, dejándolo redondeado al segundo que en el caso de la latitud equivale a 31 metros.

  2. Lo que más destaca a esta aplicación es el uso de la función de GPS. Esa es realmente una de las mayores ventajas de los dispositivos móviles respecto a los ordenadores, saber ubicarte y mostrarte información relevante según donde estés, lo que se conoce como location-awareness.

    Estar geolocalizado abre para Google Earth muchas opciones para mostrarte publcidad sobre negocios próximos a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The Clone Wars – Lightsaber Duels (Trailer)

Litografía óptica: Mejores chips de ordenador