in

Process Blocker: Bloquea procesos

Inevitable por donde se lo mire: Siempre hay algún ejecutable molesto que además de cargarse en el momento en que no lo queremos, se queda flotando en el sistema consumiendo memoria. La terminación manual de un proceso es algo muy sencillo de hacer, pero cuando los ejecutables son demasiados, hay que recurrir a otras herramientas. Process Blocker es una de ellas: Cualquier ejecutable que no quieras que se inicie, colócalo en la lista negra, y el programa lo terminará.

El programa muestra las notificaciones en la bandeja de sistema

Las posibilidades que entrega Process Blocker al usuario son varias, desde impedir que cierto programa se actualice, hasta lograr que los niños no puedan abrir determinado programa. La aplicación es tan simple, que prácticamente no posee entorno gráfico alguno. De hecho, apenas un icono queda presente en la bandeja de sistema, y te informará sobre los procesos bloqueados a través de diferentes globos de diálogo. Por otro lado, esto hace que su método de configuración no sea ordinario. Para agregar un proceso a la lista negra, además de conocer a la perfección el nombre del proceso que se desea bloquear, debe ser agregado manualmente a la lista negra que posee el programa. Una simple edición con el Bloc de Notas es suficiente para esto.

Tanto Windows XP como Windows Vista (y la beta de Windows 7 también) poseen un sistema de bloqueo de procesos similar, pero requiere varios clics para accederlo, y se debe crear una regla por cada proceso que sea bloqueado. Con Process Blocker basta con escribir su nombre en la lista, y dejar que el programa se encargue. Si hay un proceso específico que te molesta, pero por alguna fuerza superior no te puedes dar el gusto de borrarlo, y debes cortar el proceso manualmente con cada reinicio, este pequeño software te servirá.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

7 Comments

Leave a Reply
  1. pueden arreglar el link? de la pag?

    gracias.. uno que sabe lo puede encontrar per opara otra persona 🙁

    Gracias.

    notable para la escuela y blokear el msn y sus instaladores

    • Si la verificación de ese serial es un proceso podrá bloquearlo. Abre el task manager (ctrl+alt+delete o click derecho en la barra de start) y abre la supuesta verificación, si en el tab de Procesos del task manager aparece una aplicación con el nombre parecido al programa o algún proceso que creas que es el que lo activa, escribe el nombre de ese proceso (.exe) en el list.txt y listo. Si no aparece, tal vez no es un proceso como todos los demás y lo hace por medio del proceso del programa principal =)

  2. JAjaja
    me quedé inedito!
    no entiendo bien para que funciona esto!;(
    trataré de darle otra leida, o sino mejor lo cierro D -:
    saludos!

  3. Muy útil tengo problema con unos archivo, los borra el antivirus pero se vuelve a crear que es el i.exe y el h.exe y el culpable es un tal http://ftp.exe que no es el es de win.
    Entonce "w151n" necesito que ese archivo no se ejecute y se bloke por lo tanto lo meto esto en la lista del programa y el cuida que no se ejecute. Pero chekea otra vez el articulo esta muy explicito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mibbit: IRC en Firefox

SutraDS: El Kama Sutra en Nintendo DS