in

Cómo programar el apagado automático de Windows

Dos opciones, muy fáciles de usar


Programar el apagado automático

Controlar y programar el apagado automático de Windows puede parecer algo complicado cuando tratamos de hacerlo por primera vez, pero no es así. El propio sistema operativo nos ofrece una herramienta básica para establecer el momento exacto del apagado, y como alternativa, un pequeño programa llamado Alternate Shutdown reduce todo el proceso a un par de clics.

No necesitamos estar sentados frente al ordenador para que trabaje. Es una verdad que perdemos de vista muy seguido, y eso nos impide aprovechar nuestro sistema al máximo. ¿Quieres descargar una copia de Windows 10? ¿Por qué te vas a quedar haciendo guardia dos horas hasta que la imagen ISO quede guardada en tu disco? Lo mismo se aplica a la desfragmentación, a la compresión de archivos y la creación de respaldos. Ahora, levantarse de la silla es sencillo, pero nos falta un paso extra: Ordenar a Windows que se apague una vez que la tarea termina. Programar el apagado automático de Windows es algo tan sencillo como abrir un símbolo de sistema, o descargar un pequeño programa. Tú eliges.


Aprende a programar el apagado automático de Windows


Programar el apagado automático
El comando shutdown nos permite programar reinicios y apagados a voluntad

El primer recurso que vamos a compartir es simplemente el comando shutdown. Para utilizarlo con éxito deberás abrir un símbolo de sistema que incluya privilegios de administrador (clic con el botón secundario sobre cmd.exe -> «Ejecutar como administrador») e invocar al comando con el siguiente formato: shutdown -s -t XX. El modificador -s indica que deseas apagar al ordenador. Por el contrario, si el plan es programar un reinicio, reemplaza el -s con -r. El resto del comando, -t XX confirma el tiempo en segundos que Windows debe esperar antes de apagarse. Por ejemplo, si la tarea en ejecución va a tomar media hora y te gustaría que el ordenador se apague solo diez minutos después de que finalice, el comando es shutdown -s -t 2400 (recuerda, el valor es siempre en segundos). ¿Y qué sucede cuando deseas interrumpir el apagado programado? Fácil: El comando a ejecutar es shutdown -a.


Programar el apagado automático
Si no te gusta trabajar dentro de CMD, Alternate Shutdown es una gran opción

Si no te sientes cómodo con la línea de comando y prefieres programar el apagado automático de Windows de un modo más amigable, no te preocupes: La respuesta la tiene el software Alternate Shutdown. Su interfaz es simple, pero cuenta con todos los parámetros necesarios para programar el apagado con precisión. Además de configurar un intervalo específico, Alternate Shutdown nos permite escoger el día y la hora exacta del apagado, lo cual se complica mucho en el símbolo de sistema. Alternate Shutdown funciona con todas las versiones de Windows a partir de 2000, y es completamente gratuito.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Los mejores coolers

Los mejores coolers tradicionales para refrigerar tu PC

Raspberry Pi Zero

PiPod: Raspberry Pi Zero como reproductor de música