in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Programas para componer música Chiptune

Las mejores plataformas para componer música de 8 bits


Muy buena interfaz de usuario
Muy buena interfaz de usuario

En este artículo te vamos a presentar programas para crear pistas chiptune, de esta manera podrás componer música en 8 bits, utilizada en los antiguos videojuegos y que en la actualidad está en pleno auge. Lo interesante de estas plataformas para componer música chiptune, es que con estas podrás crear muy buenas composiciones musicales sin todas las complicaciones que tenían los compositores del pasado, mediante interfaces más o menos amigables.

OpenMPT

La interfaz de OpenMPT es un poco complicada y seguramente te costará un tiempo hacerse con todas sus funciones, pero luego podrás componer música chiptune de muy buen calidad. Desde sus cuatros pestañas podrás incorporar instrumentos, plantillas, patrones y de esta manera podrás crear desde notas musicales o hasta plantillas completas. Luego podrás exportar la obra en WAVE, MP3, FLAC, Vorbis, MIDI y OPUS. OpenMPT es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Crear música en 8 bits
Crear música en 8 bits

BeepComp

BeepComp es mucho más sencillo que la opción anterior, pero que tiene la particularidad de que crearás música en 8 bits mediante código de programación. (que no resulta muy complicado). Podrás componer desde cero o bien utilizar sus plantillas para crear pistas chiptune y luego exportarlo en formato WAV, MP3 y OGG. BeepComp es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Componer música mediante programación
Componer música mediante programación

MilkyTracker

MilkyTracker tiene funciones avanzadas, pero no es tan difícil de utilizar. Aunque su interfaz es un poco anticuada es una muy buena opción para crear música en 8 bits. El entorno te permite tener múltiples canales al mismo tiempo y también crear notas musicales desde el teclado. MilkyTracker es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Una muy buena opción para componer música en 8 bits
Una muy buena opción para componer música en 8 bits

SunVox

SunVox es un programa para crear música chiptune que tiene características avanzadas y una interfaz moderna, pero que es muy sencillo de utilizar. El entorno te permite crear música chiptune mediante plantillas o desde cero escribiendo notas desde el teclado. SunVox es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X, Linux, dispositivos iOS y Android.

Muy buena interfaz de usuario
Muy buena interfaz de usuario

Schism Tracker

Schism Tracker tiene la característica de ser modulado, facilitando la creación de pistas. El entorno te permite editar la pista manipulando la velocidad, el tiempo y la sintonización entre otras opciones. Schism Tracker es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. (Necesita DirectX SDK).

Música en 8 bits
Música en 8 bits

Esperemos que con los programas para crear música chiptune, puedas darle rienda suelta a tu creatividad y recordar viejos tiempos. ¡Elige tu preferido y a ponerle música 8 bits a tu vida!

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Convierte tus hojas de cálculo en tablas HTML

Aislamiento del núcleo

Cómo desactivar el «Aislamiento del Núcleo» en Windows 10