in

Programas de análisis de causa de raíz para Windows

Método para la resolución de problemas del sistema

Interfaz un poco anticuada
Interfaz un poco anticuada

Hay factores que provocan problemas en tu ordenador y muchas veces no es fácil saber qué ocasiona el problema. Por este motivo, en estos casos es bueno realizar un análisis de causa de raíz, para eliminar permanentemente el error y reanudar el sistema. Te listaremos dos programas gratuitos de análisis de causa raíz.
Para los que desconocen que es un Análisis de causa de raíz, va una pequeña explicación:

“Análisis de Causa Raíz (ACR o RCA en sus siglas en inglés) es un método para la resolución de problemas que intenta evitar la recurrencia de un problema o defecto a través de identificar sus causas. Existen varias medidas efectivas (métodos) que abordan las causas raíz de un problema, Por lo tanto ACR es un proceso reiterativo y una herramienta para la mejora continua.”

ORCA

ORCA es una herramienta gratuita basada en Java que crea documentación para analizar la causa de raíz de un sistema. Podrás crear una investigación RCA para tu sistema y agregar todos los componentes del mismo como atributos al sistema principal. Para cada atributo, puedes agregar una descripción y definir la probabilidad de falla, la dificultad de corrección y el impacto que causa en el sistema (para el componente). Desde el entorno también podrás crear un conjunto de acciones. Al terminar el análisis, puedes guardar la documentación de RCA como un archivo y luego, determinar el procedimiento para reparar el equipo. El programa se encuentra disponible de forma gratuita para sistemas operativos Windows.

Interfaz un poco anticuada
Interfaz un poco anticuada

CDT-RCA

CDT-RCA es un programa de documentación RCA que en lugar de disponer de una interfaz de índice de atributos, te ofrece un diagrama gráfico del sistema. Desde el menú, podrás agregar atributos secundarios y hermanados y, de esta forma, crear la documentación para el sistema. A cada atributo le podrás agregar diferentes descripciones y etiquetas de eventos. Al terminar el trabajo, puedes guardar el documento de investigación RCA como un archivo, o bien imprimirlo. El programa se encuentra disponible de forma gratuita para sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Con los programas de análisis de causa de raíz, podrás crear documentación de investigación RCA y de esta manera localizar el fallo y tomar las medidas necesarias para repararlo. El uso de los programas es tan sencillo que lo pueden utilizar usuarios que no están familiarizados con el sistema.

Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Editor de gráficos vectoriales

Páginas Web para editar archivos de Illustrator

El extraño caso de los Rayos N