Menu
in

Programas de walkie talkie para Android que no necesitan Internet

Plataforma para los nostálgicos

Antes de la aparición de los dispositivos móviles y todos los programas de mensajería, las comunicaciones entre las personas eran muy diferentes. En aquel entonces, lo más parecido que existía a lo que conocemos hoy en día son los walkie talkies. Está claro que en la actualidad las comunicaciones han cambiado considerablemente, pero si quieres experimentar esa sensación que han vivido los mayores de 30 años o necesitas conectarte con tus vecinos sin necesidad de Internet, te vamos a presentar los mejores programas gratuitos para convertir tu teléfono móvil en un walkie talkie.

Las plataformas te permiten comunicarte con otros dispositivos cercanos mediante el uso de Bluetooth o Wi-Fi. La red local la puedes armar sin necesidad de crear una cuenta o iniciar sesión en su servicio, solo tendrás que conectar los móviles.

Intercom for Android

Intercom for Android es una sencilla plataforma que convierte tu móvil en un walkie talkie. El programa solo es para comunicación vocal. Al abrir el entorno, te pedirá que selecciones un método para conectarte a otros dispositivos. Los métodos son:

  • Bluetooth: Empareja ambos dispositivos a través de bluetooth.
  • WiFi: Crea un punto de acceso en un dispositivo, para conectarlo a otro (similar a otros programas para compartir archivos como ShareX, etcétera)

Una vez establecida la conexión, el otro teléfono aparecerá en la interfaz del entorno. Desde allí, seleccionas el dispositivo y comenzarás la charla. En las opciones encontrarás la función de habilitarlo, deshabilitarlo, iniciar una conversación de chat y configurar la sensibilidad de la entrada de voz.

Muy fácil de usar

Walkietooth

Walkietooth te permite comunicarte vocalmente con otros dispositivos cercanos y también podrás compartir imágenes. Lo primero que tienes que hacer es determinar el tipo de conexión:

  • Bluetooth
  • WiFi Direct
  • WiFi
  • WiFi. Hotspot.

Para comunicarte mediante voz, solamente tendrás que seleccionar el icono de micrófono y para compartir imágenes toca el icono de cámara. En caso que tengas un problema con la calidad del audio, podrás activar o desactivar el filtrado de voz, personalizar la frecuencia de muestreo o manipular la opción de volumen del teléfono.

Varias opciones de conexión

Talkie – Wi-Fi Calling, Chats, File Sharing

Talkie – Wi-Fi Calling, Chats, File Sharing es la mejor plataforma de walkie talkie de la lista. A diferencia de las otras opciones, el entorno tiene solo un método de comunicación: Wi-Fi. Desde la Red Wi-Fi podrás conectar varios dispositivos o bien crear una “hotspot network”. La utilidad lista los teléfonos conectados y, desde allí, podrás realizar la llamada de voz, enviar mensajes de texto, compartir archivos o carpetas multimedia. Desde el programa puedes llamar a un dispositivo o realizar una conferencia.

La mejor opción de la lista

Con los programas gratuitos para convertir tu móvil en un walkie talkie, podrás comunicarte con tus vecinos o amigos sin necesidad de estar conectados a Internet.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply