Programas para diagramar circuitos eléctricos

Dibujar diseños de electrónica

Muy cuidada interfaz

Con los cinco programas para diagramar circuitos eléctricos, podrás insertar dispositivos e instrumentos eléctricos. Podrás usar las plataformas para hacer el diseño eléctrico de un edificio o bien diseñar un circuito eléctrico específico. Algunas herramientas que encontrarás en los entornos son: Dibujar circuitos eléctricos, resistencias, inductores, fuente de CA, termostato, sensor de humedad, sensor de presión, transistores y exportar los diseños en formato imagen.
Los entornos están pensados para profesionales de la ingeniería o bien para estudiantes secundarios o universitarios.

Fritzing

Fritzing es uno de los mejores programas para diseño eléctrico. La gran ventaja de la plataforma es que cuenta con una gran gama de instrumentos y dispositivos eléctricos. Con respecto al área de trabajo, encontrarás funciones de zoom, panorámica y la opción de arrastrar y soltar. La única contra de la utilidad es su similitud a programas CAD, si desconoces estos tipos de entornos su uso te será difícil. Al terminar el trabajo lo podrás exportar en formato PNG, PDF y SVG. Fritzing es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

TinyCAD

TinyCAD es un programa dedicado al dibujo de diagramas electrónicos, para luego exportarlos en formato PNG, JPG o EMF. Para el diseño podrás agregar otros diagramas eléctricos (siempre serán formatos pequeños). La caja de herramientas cuenta con muchos componentes, pero encontrarlos será complicado porque no dispone de iconos representativos (solo su nombre).

Caja de herramientas complicada de entender
Caja de herramientas complicada de entender

KiCAD

KiCAD es otro muy buen programa para dibujar diseños de electrónica y PCB, para luego exportarlo en formato imagen o DXF. Una de las ventajas de la plataforma es su sencilla área de trabajo que te permite encontrar todas las herramientas de forma sencilla. Dispone de muchos componentes, esto convierte a la utilidad en una plataforma solo para profesionales. KiCAD es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Muy cuidada interfaz
Muy cuidada interfaz

ProfiCAD

ProfiCAD es un muy buen programa de diagramas eléctricos con grandes características. El entorno te permite dibujar diagramas de circuitos eléctricos y de control, pero también podrás dibujar el diseño de electrodomésticos. Al terminar el trabajo lo podrás exportar en formato DXF y PNG.

Interfaz antigua
Interfaz antigua

idealCircuit

Terminaremos con idealCircuit, el programa más simple para dibujar un diagrama eléctrico. Algunos instrumentos que encontrarás son: resistencias, condensadores, corriente de CA, inductor de par, etcétera. idealCircuit es un programa portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

El programa más simple de la lista
El programa más simple de la lista

Con los cinco programas para diagramar circuitos eléctricos, podrás crear el diseño de un edificio o de un electrodoméstico.

Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 19

Upvotes: 13

Upvotes percentage: 68.421053%

Downvotes: 6

Downvotes percentage: 31.578947%

3 Comments

Deja una respuesta
  1. el kicad es muy bueno para realizar pcp de mediana complejidad. y si quieren un sumilador gratuito para circuitos analogicos/digitales les recomiendo el ltspice. ambos programas gratuitos, obviamente no estan a la altura del altium o el orcad pero para la mayoria de las aplicaciones elementales sirven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *