in

Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Programas para dibujar con píxeles


Interfaz muy antigua
Interfaz muy antigua

En este artículo te presentamos programas para que puedas demostrar tus habilidades en el pixel art, con estás plataformas podrás crear un personaje en píxeles para un juego o demostrar tu técnica en el pixel art, de esta manera podrás mejorar tus técnicas en este tipo de arte retro y digital. Todos los entornos que te mostraremos cuentan con un buen diseño de cuadrícula y varias herramientas que te serán de gran ayuda.

Pixel Studio

Pixel Studio es un programa de pixel art con una interfaz muy sencilla de comprender, a la derecha encontrarás todas las herramientas de la plataforma y luego a la izquierda encontrarás la gran área de trabajo. Algunas herramientas con la que cuenta la utilidad son cepillo, paleta de color, zoom, lápiz, goma de borrar y herramienta de cubo entre otras. Pixel Studio es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Programas para pixel art
Programas para pixel art

Pixi Paint

Pixi Paint es un programa de creación de pixel art que se diferencia de otros entornos por sus grandes servicios. La plataforma puede reproducir los pixel art generados, también cuenta con una herramienta de simetría (cuatro diferentes) y aparte de todas las funciones básicas. Pixi Paint es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Reproducir los pixel art
Reproducir los pixel art

Pixel Art

Pixel Art es un programa de pixel art que cuenta con varias funciones aunque no tantas como las plataformas más potentes. Pero su punto a destacar es su interfaz muy visual y bonita y la posibilidad de poder ocultar la cuadrícula. Pixel Art es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Interfaz muy moderna
Interfaz muy moderna

Pyxel Edit

Pyxel Edit es un programa de dibujo de pixel art que cuenta con la característica de trabajar con azulejos que podrás editar. Está función te permite trabajar en grupo o de forma individual. Pyxel Edit es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. También cuenta con versiones comerciales.

Programa portátil
Programa portátil

Aseprite

Aseprite es un programa de pixel art muy bueno que cuenta con una gran cantidad de opciones, porque aparte de todas las funciones básicas como pincel, goma de borrar, paletas de colores y blur, también cuenta con opción de crear y organizar capas, incluir animaciones, cambiar la velocidad de los cuadros por segundos, crear paleta de colores alfa, crear secuencias PNG, crear GIF animados y recuperación y creación de sprites. Aseprite es un programa comercial que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Cuenta con una versión Trial y te puedes descargar de forma gratuitas las versione santiguas.

Interfaz muy antigua
Interfaz muy antigua

 

Esperemos que con los programas para crear pixel art, tengas varias herramientas para darle rienda suelta a tu creatividad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Podrás otorgarle una interfaz moderna o retro

LaziiTV: Convierte tu ordenador en un televisor antiguo

Berserk El regreso de Guts