in

Programas para eliminar el fondo de las imágenes


Sustracción de color
Sustracción de color

En este artículo citaremos y te explicaremos los pasos para eliminar el fondo de una imagen con diferentes programas, de esta forma tendrás diferentes herramientas y métodos sencillos para realizar esta tarea.

Eliminar el fondo en una imagen hecha con Chroma es muy sencillo, pero cuando el fondo es un paisaje o composición, la tarea es un poco más complicada.

 

InstantMask

Comenzaremos con InstantMask, lo primero que tienes que hacer es abrir la imagen en el editor. Ahora solo tendrás que marcar con color verde las partes de la imagen que quieras guardar. Y marcar con color rojo la parte de la imagen que quieres eliminar. También dispones de una vista previa para ver el resultado antes de guardarlo.

Es una de las opciones más sencillas
Es una de las opciones más sencillas

 

InstantMask es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

FotoMix

FotoMix es un programa con una interfaz más complicada para eliminar los fondos de las imágenes. Primero tienes que abrir la plataforma y en la pestaña Background, tendrás que marcar la opción transparente. Ahora importas tu imagen a la utilidad y podrás manipular los colores desde la pestaña Foreground para que coincidan con los del fondo. Por último solo te resta pinchar en la pestaña Composition, para remover el fondo.

Interfaz con pestañas bastante complicada
Interfaz con pestañas bastante complicada

 

FotoMix es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Picture Cutout Guide Lite

Picture Cutout Guide Lite es una de las plataformas más sencillas para eliminar el fondo de una imagen. Primero tendrás que abrir la imagen en el entorno y tendrás que activar los modos Separation y Edge. Ahora cambia el tamaño del pincel a 30 y selecciona la opción Object or Background. Selecciona la imagen en cualquier punto y observarás como se pone del color amarillo. Solo te resta seleccionar la opción cleaning y limpiar lo que te interesa de la foto, lo demás se eliminará.

Interfaz muy cuidada
Interfaz muy cuidada

 

Picture Cutout Guide Lite es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Chromagic

Chromagic, es un programa para eliminar el fondo de una imagen que utiliza la detección de color para realizar la sustracción. Para la eliminación solo tendrás que abrir la imagen en el editor y seleccionar un color y pinchar en la opción removing. Cómo puedes observar a mayor cantidad de colores mayor es el trabajo y como funciona con el Chroma si un color del fondo coincide con el personaje u objeto, ambos se eliminaran.

Sustracción de color
Sustracción de color

 

Chromagic es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Krita

Krita, es un editor de imagen que cuenta con una potente y precisa herramienta de Pluma que nos facilitará la eliminación del fondo de una imagen. Solo tendrás que seleccionar el objeto o personaje y eliminar el fondo. Luego colocar la selección en un fondo transparente.

Una potente plataforma
Una potente plataforma

 

Krita es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Esperemos que con los 5 programas para eliminar el fondo de una imagen, tengas varias alternativas a lo que estas necesitando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Una interfaz muy cuidada

Ellp: Servicio IFTTT para automatizar tareas en el ordenador

Lineage OS: El heredero de CyanogenMod