in ,

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Programas gratuitos para impresoras 3D

Algunas opciones se encuentran integradas a CAD


¿Estás buscando un programa para impresoras 3D? En este artículo te vamos a presentar cinco plataformas de impresión 3D para cada etapa del flujo de trabajo. Todos los proyectos que listaremos son de código abierto u opciones gratuitas, tanto para profesionales, estudiantes, docentes o principiantes. Los entornos también soportan la instalación de complementos para mejorar sus prestaciones y aumentar las prestaciones de la impresión 3D.

Cura

Comenzaremos con Cura, sin lugar a dudas el programa de referencia para las impresoras Ultimaker (también funciona en otras impresoras).

La plataforma cuenta con dos modos:

  • Recommended: Puedes elegir ajustes de calidad de impresión re-configurados.
  • Custom: Para obtener un control más preciso sobre los ajustes de impresión.

El programa está integrado con CAD y con los productos SolidWorks y Siemens NX. Cura es un programa de código abierto disponible ensistemas operativos Windows, Mac OS y Linux.

Una de las mejores opciones

MatterControl 2.0

MatterControl 2.0 es un programa CAD y de impresión 3D para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. El entorno cuenta con la opción de “Host” de impresora que te permitirá controlar y monitorear la impresión cuando estás conectado a través de un dispositivo USB. También puedes cortar los archivos STL y exportarlos a la tarjeta SD para imprimirlos sin conexión. El entorno te permite generar diseños desde su sección CAD.

Interfaz muy cuidada

3DPrinterOS

3DPrinterOS es un servicio basado en la nube para la gestión de impresoras 3D que te permite convertir un archivo STL, en un objeto impreso de forma sencilla. Otras opciones de administración que encontrarás en el entorno: Delegar trabajos de impresión, el control de la impresora, de las colas de impresión y el sistema de complementos (análisis y reparación de archivos STL).

Administrar las impresiones

KISSlicer

KISSlicer es un programa para impresoras 3D que cuenta con opciones avanzadas. Está potente herramienta de corte es una buena alternativa a opciones comerciales. En su versión gratuita te permite realizar la impresión con un solo extrusor. KISSlicer se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Interfaz anticuada

AstroPrint

Terminaremos con AstroPrint, otra muy buena solución en la nube que te permite monitorear y administrar sus impresoras 3D. Con su cuenta gratuita tendrás la posibilidad de alojar toda la información necesaria para lograr una buena impresión (lo puedes hacer desde el navegador Web o desde tu móvil). AstroPrint es compatible con Thingiverse y MyMiniFactory y con los programas CAD 3D, 3D Slash o Leopoly. En sus opciones en la nube podrás realizar: Configuraciones de corte, perfiles de impresora y perfiles de materiales.

Impresiones 3D

Con las utilidades gratuitas y multi-plataforma listadas, podrás mejorar tus impresiones 3D.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply
  1. Macho no te digo que sea un mal articulo pero te as dejado un montón de programas fuera tanto.
    Un pequeño ejemplo
    Slicer
    Repetier
    Pathio
    Prusaslicer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Herramientas de monitoreo de servidores Web

Cómo se fabrican los mejores pianos del mundo