in

BootRacer: Qué programas hacen lento el inicio de tu PC

Mide la velocidad de inicio de Windows

¿Cansado de que tu ordenador tarde siglos en arrancar? ¿Crees que la causa de dicho problema sea algún software que tienes instalado? Llegó la hora de sacarte esa duda con BootRacer, una herramienta que sirve para detectar los programas que hacen lento el inicio de tu PC.

Hay ordenadores que inician en cuestión de segundos y otros que pueden tardar varios minutos. La lentitud de estos últimos puede deberse principalmente a los programas que tengas instalados que se inician con el sistema. Y como uno no es un adivino para saber cuáles son los principales culpables de enlentecer nuestro ordenador, es que cuentas con herramientas como BootRacer,  que sirven para detectar a los programas que hacen lento el inicio del PC.

Qué programas hacen lento el inicio de tu PC

Una vez que descargues e instales el programa, se abre la ventana de BootRacer que te presenta una interfaz sencilla de usar. Para saber el tiempo de arranque, simplemente tienes que pinchar en el botón Full Boot Test para pasar a la siguiente ventana donde puedes elegir el tipo de reinicio que quieres hacer.

El programa dará inicio al proceso de monitorear el tiempo de arranque de la PC y automáticamente se reiniciará. BootRacer excluirá el tiempo de espera a la hora de introducir la contraseña del usuario, así que no te preocupes por eso. Una vez que inicie Windows, podrás ver un cuadro de BootRacer con el resumen del tiempo de arranque. Si quieres saber más detalles sobre el proceso basta con pinchar en el botón Know more?

Ahora bien, ¿cómo detectar a los programas que hacen lento el inicio de tu PC? Simple: tienes que volver al menú principal de BootRace y elegir la segunda opción, Perform a clean boot test . Nuevamente dará inicio el proceso de monitoreo y se habilitará la última opción restante, Startup programs time, que debes pinchar para que te muestre cuáles son los programas que hacen lento el arranque del PC con el tiempo calculado. Ahora sólo tienes que deshabilitar esas aplicaciones innecesarias sobre el botón de Control Startup Programs para que no interfieran durante el arranque.

Desarrollado por Greatis Software, BootRacer es un software que está disponible para descargar de forma gratuita en Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Interesante, pero… qué pasaría si fuera el mismísimo Win 10 el que hace lenta la PC, en una instalación nueva, fresquita, recién hecha y habiendo ya deshabilitado la basura que carga al inicio? voy hasta las oficinas de Microsoft y les pongo una bomba para demoler el edificio? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

«Some Assembly Required»: Figuras de acción artesanales de películas y videojuegos (Galería)

Nikon D7200

Nikon D7200: Una opción de calidad entre las réflex de gama media