Programas para ingeniería y arquitectura

Aunque el programa lleva un tiempo sin actualizarse ha funcionado perfectamente en Windows 10

En este artículo vamos a hablar de diferentes programas con los cuales los ingenieros y arquitectos podrán realizar su trabajo de forma sencilla y creativa, de esta manera los profesionales tendrán plataformas alternativas a las comerciales.

Citaremos entornos para crear circuitos electrónicos, para crear diseños de cocina y circuitos lógicos entre otras herramientas.

 

3D Kitchen Planner

Comenzaremos con 3D Kitchen Planner, una plataforma para diseñar la cocina que tú quieras, de esta manera podrás adaptar tu espacio a los muebles y electrodomésticos y crear diferentes estilos de cocina.

La plataforma está desarrollada por la tienda de venta de mueves Sueca IKEA y está pensada para profesionales y también para personas que no tengan conocimiento de diseño.
3D Kitchen Planner es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Programa desarrollado por IKEA
Programa desarrollado por IKEA

 

 

PCB Artist

Continuamos con PCB Artist, una plataforma para diseñar circuitos electrónicos que cuenta con una muy completa librería de componentes prediseñados (chips, diodos, resistencias, transistores, condensadores, etcétera).
También podrás dibujar los circuitos manualmente, o personalizar un circuito de la librería, de esta manera la herramienta te ofrece diferentes opciones para tu creación.
PCB Artist es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Circuitos eléctricos
Circuitos eléctricos

 

 

Quite Universal Circuit Simulator

Quite Universal Circuit Simulator es un programa de simulación, edición y análisis de circuitos eléctricos.
Con el entorno podrás crear diagramas de circuitos, valores y fórmulas para corrientes y tensiones entre otras tantas funciones.
Quite Universal Circuit Simulator es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistema operativos Windows y Mac OS X. También podrás descargarte ejemplos.

Simulación de circuitos
Simulación de circuitos

 

ISSIGraph

ISSIGraph es un programa que les permite a los arquitectos modelar en alambre en 3D CAD. De esta manera podrás crear nuevos objetos 3D, superficies, vistas y convertir una estructura alámbrica en un modelo solido (luces, materiales y sombras).

ISSIGraph es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Diseño en alambre
Diseño en alambre

 

 

GearTrain

Terminaremos con GearTrain, un programa didáctico que calcula la velocidad angular de una cadena de engranaje. (De la última rueda dentada).
Solo tendrás que introducir las revoluciones por minuto y la dirección de la primera rueda dentada (impulsora), junto con la información sobre el número de dientes de cada engranaje.

Realmente la plataforma es muy buena y está pensada para el mundo de la educación, aunque cada usuario le puede encontrar su funcionamiento

GearTrain es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Aunque el programa lleva un tiempo sin actualizarse ha funcionado perfectamente en Windows 10
Aunque el programa lleva un tiempo sin actualizarse ha funcionado perfectamente en Windows 10

 

Con los programas para arquitectos e ingenieros podrás usar las plataformas para tus trabajos profesionales o educativos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *