in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Programas para diseño de circuitos


Un muy buen simulador
Un muy buen simulador

En este artículo te presentamos programas para diseñar circuitos electrónicos, los mismos podrán ser usados por profesionales o principiantes del mundo de la ingeniería o en la reparación de componentes. Una lista que sirve de guía para elegir el programa dependiendo tus conocimientos.

Fritzing

Comenzaremos con Fritzing, un programa de diseño de circuitos lógicos digitales que puede ser usado por usuarios que no tengan un amplio conocimiento en el área. Su uso es muy sencillo y de su interfaz se destacan el área de trabajo y los objetos ubicados en la parte derecha. Fritzing requiere un pago de 8 euros y su código está disponible en GitHub, para los que quieran participar en el desarrollo (cuenta con licencia GNU GPL v3). Se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Diseñar circuitos electrónicos
Diseñar circuitos electrónicos

FreePCB

Continuamos con FreePCB, un editor de circuitos impresos que se caracteriza por ser muy sencillo de usar, gracias a su diseño de interfaz y características. La plataforma permite crear hasta 8 capas de cobre, diseñar circuitos de hasta 60 x 60 pulgadas, pero si quieres hacer las cosas más sencillas podrás usar sus plantillas y permite importar y exportar listas PADS-PCB o archivos Gerber y Excellon. El entorno carece de la opción de trazado automático de circuitos. FreePCB es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Qucs

Qucs te permite crear circuitos electrónicos y un simulador gracias a su interfaz gráfica de usuario basada en Qt. De esta manera podrás simular el comportamiento de la señal y el ruido de pequeños grandes circuitos de microondas. Los resultados se pueden mostrar en una página de presentación en diferentes formatos (rectangular, polar, Smith, tabular, rectangular 3D, etcétera). Qucs es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Ubuntu y Mac OS X.

Un muy buen simulador
Un muy buen simulador

LogicCircuit

Le toca el turno a LogicCircuit, un programa educativo para diseñar y simular circuitos lógicos digitales. Su interfaz es totalmente intuitiva y gracias a su simpleza podrás crear circuitos sin restricciones con multi bit buses. LogicCircuit es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. (Necesita Microsoft .NET Framework).

PCB Artist

Terminaremos con PCB Artist, un potente editor de circuitos electrónicos que soporta el dibujo manual de cada conexión y componente. También podrás usar su librería y colocar chips, diodos, resistencias, transistores, condensadores, etcétera. PCB Artist es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Esperemos que con los programas para diseñar circuitos electrónicos puedas llevar a cabo tus creaciones. También puedes ver KiCad CircuitHub dos buenas opciones que recomendamos en Neoteo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Si los dibujos animados más famosos fueran reales, ¿cómo se verían? (galería)

¿Cuánto costaría operar la Estrella de la Muerte?