in

Programas para editar archivos WAV

Cómo editar archivos WAV


Opción más sencilla que la plataforma anterior
Opción más sencilla que la plataforma anterior

Los archivos de audio en formato WAV se han vuelto muy populares, tanto por su calidad de sonido y su compresión. Por este motivo te vamos a presentar cinco programas para editar archivos WAV, con estas plataformas tendrás todas las herramientas necesarias para cambiar casi todos los aspectos de los archivos de audio.Los entornos que te recomendaremos son sencillos de utilizar y casi no consumen recursos del sistema.

Wavosaur

Wavosaur, es una de las mejores opciones de la lista para editar archivos WAV. El entorno cuenta con muchas herramientas que te serán de gran ayuda: Herramienta de marcador, de corte, de normalización, de fundido, de avance rápido, de retroceso rápido, herramienta de análisis (espectro 2D y 3D) y de frecuencias, entre otras tantas funciones.
Aunque la plataforma sea una de las mejores opciones de la lista, también tenemos que decirte que es una de las opciones más complicadas de entender. Su interfaz cuenta con muchos iconos y esto te podrá resultar un poco engorroso. Lo encontrarás para sistemas operativos Windows.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

WaveShop

WaveShop es un programa para editar archivos WAV que cuenta con las herramientas básicas para la manipulación de archivos de audio. Algunas de las características que encontrarás son: Amplificar, extraer, fundir, recortar, cambiar el formato, insertar canal, normalizar, invertir, encontrar cruce de cero y estadísticas RMS con un histograma, entre otras tantas funciones. Lo encontrarás para sistemas operativos Windows.

Opción más sencilla que la plataforma anterior
Opción más sencilla que la plataforma anterior

Wave Editor

Wave Editor es una de los editores de archivos WAV más sencillos del mercado. Desde la onda sonora del archivo podrás aplicar casi todas las funciones que necesites para editar un archivo de sonido (fundido, inserción de silencio, invertir, normalizar y amplificar). Lo encontrarás en sistemas operativos Windows.

Una de las plataformas más profesionales
Una de las plataformas más profesionales

Audacity

Si hablamos de edición de audio, tenemos que citar a  Audacity, uno de los mejores editores de audio de código abiertos del mercado. Aunque si buscas algo más sencillo, no te recomendamos que te descargues el entorno porque dispone de muchas funciones. El entorno cuenta con buscador de sonidos, manipulación el espectro y una gran cantidad de efectos como: Normalizar, atenuar, enfocar, invertir, phaser, repetir, reverberación, eco, eliminación de clics, cambiar velocidad, nivelar, etcétera. Lo encontrarás para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Una opción completa para editar audio
Una opción completa para editar audio

WaveEdit

Terminaremos con WaveEdit, un editor muy simple para archivos de audio en formato WAV. Aunque la plataforma no cuenta con opciones avanzadas, con sus herramientas podrás cortar, eliminar y tratar clips pequeños. Lo encontrarás para sistemas operativos Windows.

La opción más simple de la lista
La opción más simple de la lista

Esperemos que con los cinco programas para editar archivos WAV, encuentres la plataforma indicada para mejorar tu archivo de audio.

 

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Una de las mejores plataformas de astronomía

Star Walk: El universo en tus manos

Alien: Isolation en Realidad Virtual