in

Programas para espiar tu PC


Aunque parezca mentira, lo cierto es que un keylogger u otro programa similar tienen la capacidad de eliminar cualquier disputa de mantenimiento entregando datos precisos sobre qué fue lo que sucedió en el ordenador antes de una falla. Sabemos muy bien que este tipo de software presenta dudas razonables en lo que se refiere a privacidad, pero si estás cansado de reparar a un sistema una y otra vez, puede que alguno de los siguientes programas enfocados en espionaje interno te ayude a mejorar la situación.

Nadie quiere llegar a estos extremos, pero al final del día es una locura asumir que todos los usuarios de un mismo ordenador van a exhibir un nivel de responsabilidad similar. El famoso «yo no fui» es el refugio por excelencia de muchos, acompañado por otro clásico como «se rompió solo». Ahora, si bien hay ocasiones en las que un ordenador «sí» puede averiarse solo, la mayoría de los técnicos obedecen a una frase muy particular, y es que la culpa cae sobre el usuario hasta que se comprueba lo contrario. La falta de datos es uno de nuestros enemigos principales al momento de reparar, y por ese motivo, varios administradores deciden ingresar al territorio de los keyloggers. Además de todas las dudas sobre privacidad que genera un keylogger, también es necesario crear las excepciones adecuadas dentro del antivirus para evitar cualquier falso positivo que delate su presencia. Dicho eso, ¿qué podemos instalar? Veamos…

Hidden Capture

Hidden Capture
Hidden Capture

Esta es una excelente oportunidad para volver a mencionar las virtudes de Hidden Capture. Desde un punto de vista técnico no se trata de un keylogger, pero su habilidad para realizar capturas de pantalla en segundo plano ciertamente le da un comportamiento similar. El ojo entrenado no tendrá problemas en detectar su proceso funcionando, pero si el plan es atrapar con las manos en la masa a usuarios irresponsables, bueno…

Free Keylogger Pro

Free Keylogger Pro
Free Keylogger Pro

Relativamente desconocido, pero bastante fácil de usar y sin costo alguno, Free Keylogger Pro es una de las opciones más populares en muchos portales de descargas. El programa puede ser ejecutado en modo oculto, eliminando su icono en la bandeja de entrada y su presencia en la lista de aplicaciones. Su soporte no se limita a lo que el usuario escribe, sino que también se extiende a las sesiones en el navegador y el contenido del portapapeles.

KidLogger

KidLogger
KidLogger

KidLogger tiene una reputación más amplia entre los dispositivos móviles, y como lo indica su nombre, está pensado en primera medida como control parental. Lo más interesante de KidLogger es que puede obtener registros de otras acciones en el sistema, como la conexión de pendrives USB. El menú principal de KidLogger ofrece una opción para protegerlo con una contraseña, aunque el usuario deberá encargarse de esconderlo bien, ya que crea entradas en el menú de inicio.

Revealer Keylogger

Revealer Keylogger
Revealer Keylogger

La edición gratuita de Revealer Keylogger tal vez sea un poco limitada frente a las alternativas que mencionamos más arriba, pero su alto rendimiento y su facilidad de uso compensa en gran medida la falta de opciones avanzadas. Revealer Keylogger Free sólo registrará todo lo que pasa por el teclado, sin embargo, su edición Pro permite ocultar el proceso y los archivos instalados en el disco duro, dos detalles que aquellos en el entorno empresarial deberían considerar.

Espero que alguna de estas opciones sea útil, y especialmente, que solucionen problemas en vez de provocarlos. Recuerda colocar a estos programas en la «lista blanca» del antivirus para evitar conflictos. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la semana (19/11/15)

Popcorn Time vuelve a la carga con nuevas versiones