Programas para generar diagramas de Euler

Cuenta con opciones comerciales

En este artículo te recomendaremos servicios para generar diagramas de Euler que te servirán para representar conjuntos y sus relaciones. En general, los diagramas de Euler tienen formas superpuestas, donde las formas representan los conjuntos y la superposición la relación. Por este motivo es ideal para explicar jerarquías complejas.



Con los entornos en línea podrás realizar los diagramas de forma sencilla, gracias a su editor, a su gran base de datos de formas y opciones de edición avanzadas.

Meta-Chart

Meta-Chart es una herramienta en línea de visualización de datos generales, donde podrás realizar varios tipos de diagramas. Para generar un diagrama de Euler, primero tendrás que ir “Chart-types” y luego seleccionar “Venn Chart”. En este punto se abrirán cuatro secciones: Diseño, Datos, Etiqueta y Pantalla. Al terminar el trabajo lo podrás exportar en formato SVG, JPG, PNG o PDF.

La mejor opción
La mejor opción

Draw.io

Draw.io es una plataforma en línea donde podrás crear todo tipo de diagramas. También importarás archivos desde servicios como: Google Drive, Dropbox, OneDrive, GitHub, Trello, etcétera. Los diagramas de Euler los podrás generar mediante unas cuantas plantillas o bien desde cero. Desde su editor podrás agregar formas, rellenarlas, ajustar su opacidad, cambiar el grosor, elegir un color para el borde y agregar etiquetas personalizadas, entre otras tantas opciones. Al terminar el trabajo lo podrás exportar en formato PNG, JPG, SVG, PDF, VSDX, HTML y XML.

Podrás importar archivos desde la nube
Podrás importar archivos desde la nube

Creately

Creately es otra muy buena plataforma para crear diagramas de Euler basada en el Web. Todo lo podrás hacer desde la elección de una plantilla o desde cero. En su interfaz encontrarás, a la izquierda la barra de herramientas, desde la cual podrás arrastrar y soltar formas al área de trabajo. En la parte derecha visualizarás el menú, donde podrás agregar colores, personalizar las dimensiones y al terminar el trabajo lo exportarás en formato PNG, JPG, PDF o SVG.

Muchas opciones extras
Muchas opciones extras

RealTimeBoard

RealTimeBoard es una utilidad en línea de pizarra con un diseño moderno y una interfaz muy fácil de comprender. Sin lugar a dudas que es la plataforma más fácil para crear diagramas de Euler de la lista. Todo lo que tienes que hacer es agregar formas desde la barra de herramientas y etiquetarlas. Al terminar el trabajo lo podrás exportar en formato PNG, PDF, SVG o CSV.

Es una potente pizarra
Es una potente pizarra

LucidChart

LucidChart es un potente editor de diagramas que cuenta con muchas características útiles como: Creador de diapositivas, soporte de capa, una gran base de datos y la posibilidad de personalizar las características del diagrama de Euler generado. Al terminar el trabajo lo podrás exportar en formato PNG, PDF o SVG. El entorno también cuenta con opciones comerciales (importación de Visio).

Cuenta con opciones comerciales
Cuenta con opciones comerciales

Con los programas en línea para generar diagramas de Euler, tendrás diferentes alternativas para crear el mejor diagrama. Aunque de la lista se destaque Meta-Chart, por generar automáticamente el diagrama tomando datos, las otras opciones son muy buenas y todas gratuitas.

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.