Programas para grabar voz y cualquier sonido del ordenador

Una interfaz muy cuidada

Si realizas tutoriales o quieres grabar cualquier sonido que se emita en tu ordenador, te vamos a presentar los cinco programas para grabar voz y cualquier sonido del ordenador. Con estas plataformas aparte de grabar audio podrás manipular la grabación de las pistas personalizando el bitrate, las etiquetas ID3 y cambiar la frecuencia entre otras opciones. Todos los entornos que te mostraremos no necesitan hardware adicionales, simplemente tendrás que instalarlos y comenzar las grabaciones.

Moo0 VoiceRecorder

Moo0 VoiceRecorder, es un programa de grabación de voz que puede grabar cualquier sonido emitido en tu ordenador. De esta forma podrás registrar la voz emitida desde un Micrófono, la reproducción de una archivo de sonido, etcétera. La plataforma guardará la grabación en formato MP3 o WAV. Moo0 VoiceRecorder es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Una opción sencilla
Una opción sencilla

Audacity

Audacity, sin lugar a dudas es uno de los mejores programas de está lista. Es un potente entorno de audio que cuenta con miles de funciones, pero en este caso nos centraremos en la grabación de audio. Para grabar audio con la utilidad en tu equipo te diriges a Audio host (debajo de los controles de Pausa, Play, etcétera) y seleccionas la opción Windows WASAPI y especificas la fuente de audio ¡Y listo! Ahora puedes comenzar la grabación de audio. Audacity es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Uno de los mejores programas de audio
Uno de los mejores programas de audio

Free PC Audio Recorder

Free PC Audio Recorder, es un programa sencillo para grabar la voz de un micrófono o cualquier otro sonido de tu equipo. El entorno es muy sencillo de comprender gracias a su interfaz minimalista. Solo tendrás que pinchar en el botón de grabación y luego detenerla, para que el archivo se guarde en la carpeta de destino. Free PC Audio Recorder es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Interfaz poco cuidada, pero con grandes prestaciones
Interfaz poco cuidada, pero con grandes prestaciones

Apowersoft Free Audio Recorder

Apowersoft Free Audio Recorder, es un potente programa para grabar cualquier sonido de tu ordenador. Pero una de las funciones a destacar de la plataforma es la posibilidad de grabar dos fuentes al mismo tiempo, por ejemplo un micrófono y los sonidos del equipo. Apowersoft Free Audio Recorder es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X. También lo encontrarás en dispositivos iOS y Android.

Una interfaz muy cuidada
Una interfaz muy cuidada

VB-Audio Virtual Cable

Terminaremos con VB-Audio Virtual Cable, un potente grabador de voz que nos permite también registrar cualquier sonido del ordenador. Para grabar sonido tendrás que “enrutar” el audio del equipo a la entrada del micrófono. Por lo tanto cualquier programa de grabación de voz, será capaz de grabar el audio del ordenador (configurar VB-Output Cable, como el dispositivo de grabación predeterminado). Una vez realizada esta tarea hasta podrás utilizar la grabadora de voz incorporada en el sistema operativo, para realizar las grabaciones. VB-Audio Virtual Cable es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Controladores de audio virtuales
Controladores de audio virtuales

Con los programas para grabar voz y cualquier sonido del ordenador, podrás grabar tus tutoriales, llamadas o cualquier sonido emitido de tu equipo.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 60.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 40.000000%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.