in

Programas para simular una cámara termográfica en tu móvil

Simulación térmica en tiempo real


Simulación térmica
Simulación térmica

Si te gustan los gadgets en tu dispositivo móvil, sin lugar a dudas uno de los más interesantes es el agregado de cámara de tu teléfono en una cámara térmica. Este cambio en tu equipo te permite percibir el ambiente que te rodea en una escala de colores que te asombrará. Claro, estos cuestan una buena cantidad de dinero. Por ejemplo, la cámara termográfica Flir One se vende por más de 450 euros en Amazon, y la Seek Thermal no baja de 419 euros.

Si no tienes el bolsillo tan hondo, pero igual quieres jugar a que tienes una cámara térmica, puedes usar alguno de estos “simuladores”. Todas las plataformas que te presentaremos son gratuitas tanto para equipos Android e iOS. Es MUY IMPORTANTE que entiendas que estos son apenas juguetes, que lo único que hacen es agregar un filtro a la imagen que proviene de la cámara de tu dispositivo móvil y que carecen por completo de rigurosidad. ¿Para qué te pueden servir? Bueno, yo necesité grabar unas imágenes para un corto, que se parecieran a una visión térmica estilo “Predator“, y estos programas me vinieron perfecto. Si necesitas saber la temperatura de los objetos que te rodean, no te quedará otra que pagar lo que cuesta una cámara termográfica.

Super FX Picture Maker

Super FX Picture Maker es un programa para que te puedas entretener un buen rato. La plataforma te ofrece un efecto de cámara infrarroja, para que puedas ver tu entorno al estilo Depredador. Las fotos tomadas las puedes guardar, compartirlas en tus redes sociales o enviarlas por correo. El programa se encuentra disponible para dispositivos iOS.

Muy fácil de usar

Thermal Camera FX

Thermal Camera FX te permite tomar fotografías simulando un modo visión térmica. Desde las funciones de la cámara podrás deslizar el calor hacía la izquierda o la derecha del encuadre y podrás cambiar de la cámara frontal a la trasera mientras tomas la foto. Luego de registrar la foto ultravioleta, la podrás guardar o compartir. El programa se encuentra disponible para equipos iOS.

Muy buena simulación

Cámara Térmica HD Efecto – simulador

Cámara Térmica HD Efecto – simulador es un programa para dispositivos Android que convierte la vista de tu cámara en una simulación térmica. La plataforma usa un algoritmo para la detección de la luminancia de los píxeles y un método para el mapeado del gradiente de colores. Gracias a estas tecnologías, genera una simulación termográfica en tiempo real desde la cámara de tu teléfono.

Thermal Camera Illusion & Flashlight

El entorno te ofrece una serie de filtros para que tengas una mejor visión nocturna utilizando el alto contraste y la linterna integrada. De esta manera podrás obtener una simulación de vista térmica que podrá diferentes filtros a tus fotos tomadas en la noche.

Visión nocturna

Thermal Night Vision Camera Simulation Flashlight

Terminaremos con una plataforma que te ofrece un filtro y activa la linterna para convertir tus fotos en simulaciones térmicas. Gracias a estos efectos observarás cómo se resaltan los colores: Rojo, amarillo, azul y verde. No solo puedes usar la herramienta para tomar fotos, sino para guiarte cuando das un paseo nocturno en lugares muy oscuros.

Simulación térmica

Las cinco plataformas listadas simulan en la cámara de tu teléfono en una cámara termográfica gracias a los efectos y filtros empleados en tiempo real. Jamás reemplazarán la cosa verdadera, pero sirven para entretenerse un rato.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Internet más barato

Los precios de los 100 Mbps: Cuáles son los países con Internet más barato

Zaha Hadid

Programas de arquitectura 3D gratuitos