Menu
in

Programas para verificar la velocidad del CPU en tiempo real

Verificar en tiempo real la velocidad del CPU nos mantiene informados de la frecuencia exacta del reloj del CPU. Aunque en Windows disponemos de un Administrador de tareas que muestra un gráfico de uso y frecuencia de cálculos del CPU, no encontramos una opción para visualizar la velocidad exacta del reloj del CPU. Por este motivo, te presentaremos cinco plataformas para verificar la velocidad del CPU en tiempo real.

Las utilidades que mencionaremos también te otorgan la siguiente información adicional: Temperatura, nombre, marca, uso, voltaje y algunos otros detalles extras de la empresa que manufacturó la CPU.

CPUFrequenz

CPUFrequenz sin lugar a dudas es uno de los mejores programas de verificación de velocidad del CPU en tiempo real. Desde su interfaz, observarás un gráfico de uso del CPU, junto con la velocidad del reloj (todo en tiempo real). Aunque puedes ver en tiempo real la información, no la podrás exportar. El programa es gratuito (tanto ejecutable o portátil) y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Una de las mejores opciones

CPU-Z

Continuamos con CPU-Z, un programa que muestra la frecuencia precisa del CPU en su interfaz (velocidad real del CPU, junto con la velocidad máxima y otros detalles sobre el procesador). También encontrarás información adicional como: El nombre del código, la velocidad del bus, el FSB nominal, múltiples, etcétera. La información la puedes descargar en formato HTML o texto. El programa es gratuito y lo podrás descargar para sistemas operativos Windows de 32 y 64 bits y dispositivos Android.

Muy fácil de utilizar

HWiNFO

HWiNFO mide de forma correcta la velocidad del reloj para núcleos individuales del CPU en tiempo real. Y, por supuesto, puedes ver la frecuencia global del reloj en MHz. También podrás observar la temperatura y voltaje del CPU, entre otros detalles. El programa es gratuito (ejecutable y portátil) y lo encuentras disponible para sistemas operativos Windows.

Muy buena interfaz

CPU TrueSpeed

CPU TrueSpeed es un simple entorno de verificación de velocidad del CPU en tiempo real. Solo tendrás que ejecutarlo y te mostrará de forma inmediata los resultados (puedes exportarlos). Aunque la interfaz de la herramienta es un poco anticuada, funciona a la perfección. El programa es gratuito y funciona en sistemas operativos Windows.

Interfaz descuidada

CPU Speedometer

Desde la interfaz de CPU Speedometer, solo podrás visualizar la velocidad del reloj instantáneo y la velocidad promedio del reloj. Aunque carece de opción de descargar los datos analizados. El programa es gratuito (portátil) y lo puedes encontrar en sistemas operativos Windows.

Velocidad del CPU

Con los cincos programas para verificar la velocidad del reloj del CPU, podrás ver la frecuencia exacta del reloj del CPU y analizar los resultados.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply