Prohibida la venta de Office y Word 2007

Luego de idas y venidas, la apelación de Microsoft fue denegada y el fallo sigue en pie. Para el 11 de enero, el gigante de Redmond tendrá que quitar todas las copias de Office 2007 y Word 2007 en venta, además de pagar una multa que llega a los 290 millones de dólares. Mientras que ya comenzó a planear cómo retirarán las copias del software, también dijeron que seguirán pidiendo nuevas audiencias para intentar cambiar el fallo de la corte.

En agosto, el bueno de Ariel nos informaba sobre el duro golpe que recibió Microsoft al perder un juicio contra la empresa i4i. Y mientras que la multa económica que llegaba a los 290 millones de dólares (en total) fue una dura sentencia, lo que más lamentó fue perder el derecho de vender el paquete de oficina, Office 2007 y su software más popualr, Word 2007. Las últimas novedades apuntaban a que Microsoft iba a apelar el fallo, pero ayer confirmaron que la corte les negó esa posibilidad, confirmando así, la sentencia dada en agosto.

Originalmente,  i4i acusó a Microsoft de infringir una patente relacionada a la habilidad de Word para crear documentos XML personalizados. Ahora, como la apelación no fue aceptada, Microsoft se verá obligada a sacar de la venta todas las copias de Office 2007 y Word 2007 antes del 11 de enero de 2010. Aún así, las copias vendidas antes de esa fecha, no se verán afectadas. Además, Microsoft aclaró que éste fallo solo se aplica a las copias vendidas en Estados Unidos, lo que dejaría la puerta abierta para que la compañía siga comercializando sus productos fuera del territorio estadounidense.

Microsoft no podrá vender más Office 2007 en Estados Unidos.

Y aunque el gigante de Redmond ya dijo estará haciendo todo lo posible para cumplir con los requisitos de la corte, también confirmó que no bajará los brazos en el frente legal. “Mientras que nos estamos moviendo rápido para cumplir el mandato judicial, también estamos considerando nuestras opciones legales. Lo que podría incluir una nueva audiencia con la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de los Estados Unidos.” Hasta entonces, el fallo dado por la justicia quedará en pie.

Entre tantas demandas y problemas, Microsoft parece estar teniendo un final de año duro. Esta clase de empresas generalmente no tienen problemas con demandas de este tipo, pero este último fallo parece demostrar que nadie es intocable. De esta manera, desde el 11 de enero, Microsoft dejará de tener ingresos por las copias de Office 2007 y Word 2007 dentro del territorio estadounidense. Todo un golpe para el gigante de Redmond.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tomás Garcia

20 Comments

Deja una respuesta
  1. Vaya! Eso si que es curioso que MS pierda un caso en su propio pais y contra una empresa pequeña, se ve que haber comprado el estandar iso para su formato en su tiempo no sirvio de mucho…

  2. Mmm… creo que ese fallo en poco o nada afectará a MS… 290 millones de dls?!, bah!, no es nada para el gigante de Redmond… además, en mi humilde opinión, creo que a estas alturs ya debieron haber venido el grueso de todas las copias de Office que habrían de vender… el resto como la mayoría de los usuarios del mundo, simplemente se seguirá descargando de algún torrent por ahí y el Office 2010 beta que anda por ahí NO lo están vendiendo así que el fallo no aplica a dicho producto…

  3. Lastima por lo que esta pasando MS, aun asi ellos verán para seguir estando en el mercado, un gigante nunca es derrotado hasta que otro gigante entre y por lo mientras aunque Linux, Chrome y Mac esten dando batalla, no pueden desbancar a un grande como MS, antes de criticar mi comentario recuerden que cada quien es libre de elegir el pagar o no, el usar MS o cualquier otro SO, mientras yo me quedo con mi Win 7 original, por cierto tambien uso ubuntu, pero prefiero Win 7.

  4. Esta bien.. es como quitarle un pelo al gato… la vdd la historia de bill gates no se me hace muy honesta.. le robo el OS a un amigo y eso es lo que me molesta por eso no me cae bien MS ,aparte de no querer que urguen en su OS como lo permite UNIX. por eso los linuxeros no quieren que siga vendiendo y tambien por envidiosos. ademas ERDEVIL si algunos prefieren usar linux es porq no es tan costoso y consigues todo original ahi si hay Free software y una interminable lista de ventajas. no como en MS que son unos egoistas envidiosos tmb. yo solo me limito a usar mi computador sea linux o ms o lo que sea, yo uso MS porq en la secundaria no nos enseñaron computacion… nos enseñaron "word, Excel, PowerPoint" nos enseñaron Windows asi q abria q empezar por modificar los planes de estudio… bueno ya aqui le voy a para salu2

    PD: me da gusto que demanden a MS

    • Una cosa es el SO y otros muy diferentes los programas, soy editor de SceneBeta.com y podras ver en esa pagina que hay muchos, vamos hay demasiados programas de libre distibucion y gratuitos para Windows; no hay que cambiar el plan de estudios, hay que cambiar nosotros y saber que escoger, cada SO es bueno y se enfoca a cada utilidad que uno le quiera dar, en mi caso uso MS no solo por la paqueteria que puedo usar, sino por los juegos que salen para Windows, Juegos en Linux? Si los hay, pero no creo que lleguen a Call Of Duty Modern Warfare o DOOM o en el minimo caso Halo, que son increibles juegos para mi. Dicho, cada quien que use lo que mas le convenga, el que quiera gastar que gaste, el que no, para todo hay alternativas.

  5. Microsoft tenía guardado un as en la manga en relación al asunto de Office 2007 y la utilización de un método de manipulación XML personalizado que estaba en mitad de un proceso judicial. Aunque los de Redmond han sido declarados culpables por el juzgado por uso de una patente ajena y por tanto obligados al cese de ventas de Office a partir del 11 de enero de 2010, Microsoft ha mostrado su última carta, una actualización para los OEMs que elimina dicha característica.

    Si queréis más información: http://www.muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Office-podra-venderse-finalmente/_wE9ERk2XxDDPER-xBabkYz5owUSJ637e8iJYh4XX8b9xkBcmMVKbaAdNvEkWUMpI

  6. cuando tenes mucha guita todos te quieren sacar un poquito, es el clasico caso de microsoft sumado a q les encanta el monopolio se hace mas jugozo pegarles

  7. Bueno yo compre un notebook hace 2 años… y me sentí estafado cuando traía instalado y pague por esa licencia carizima de WINDOWS VISTA… una mierda, lo malo que no tenia soporte para DOWNGRADE a XP.. maldito SONY VAIO…

    Por eso me alegra que les toque a microsoft ahora…

  8. "perder el derecho de vender el paquete de oficina, Office 2007 y su software más popualr," error de dedo.
    coincido con erdevilpsp, hay que saber aprovechar lo que convenga y/o interese de cada so, para programas comerciales en mi trabajo hay win xp, en la pc de mi casa tengo xubuntu por eso de lo viejo, y en la lap un "flamante" vista enterprise que quise aprovechar una licencia que me regalaron en la universidad, en vez de encerrarse en blanco y negro, bueno y malo, libre y bill, aprendan a aceptar y dejar ser.

  9. No hay taaanta libertad como dicen. Muchos drivers son exclusivos de windows, varios soft poco conocidos y algo especificos para ciertas tareas (por lo cual no siempre son considerados en demasía por la comunidad libre) tambien. Por lo tanto a muchos, no les queda otra que tirarse por windows, no es que lo escogieran. Eso no seria tan malo de no ser por que (al menos en mi pais, Argentina) una licencia del SO de Microsft no esta demasiado alejada de un mes de salario minimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.