in

Project Natal: También para PC

Project Natal es lo que muchos han esperado desde que comenzaron a jugar videojuegos. No es el caso de todos, pero muchos quieren jugar con la mayor realidad posible y este nuevo periférico de Microsoft podría proveer dicha experiencia. Sin embargo, es posible que no sea exclusivo para Xbox 360 como nos hicieron pensar en un principio, ya que el mismo Bill Gates ha dicho que es muy probable que también sea compatible con Windows… y si lo dice Bill…

¡Ajam!, por un momento creías que Microsoft te iba a dejar de lado, ¿verdad? Pues, al parecer, cuando Project Natal haga su aparición oficial, los usuarios de PC también estarán invitados a la fiesta. No hay nada dicho sobre si saldrán en la misma fecha, pero tiene sentido que con un producto tan anticipado, Microsoft quiera venderlo en todos los frentes posibles.

En la E3 de este año, durante la conferencia de Microsoft, todos quedamos sorprendidos cuando mostraron por primera vez Project Natal. Aquel periférico que transforma al usuario en un mando capturando cada movimiento de su cuerpo y transmitiéndolo al juego en pantalla. Pero, tal como ellos lo presentaron, pensamos que solo pensaban utilizarlo para videojuegos, pero al parecer, según las palabras de Bill Gates, en algún momento también llegará a Windows.

El concepto también funciona con otros tipos de medios y aún si lo conectan a un ordenador con Windows para interactuar en reuniones, colaboraciones laborales y todo tipo de comunicaciones.” Y no solo eso, sino que Bill también piensa que cada oficina debería tener varios Project Natal instalados, porque al final del día reduciría costos. Según él, es algo que eventualmente sucederá. Pero no todo es para la oficina, porque también cree que sería cómodo para organizar vídeos, imágenes y otro tipo de medios utilizando gestos. Tal vez este sea el ocaso del ratón como periférico. Qué buen nombre para una película… “El Ocaso del Ratón”.

La idea de que Project Natal también vaya al PC es verdaderamente excelente, no hay razón para decir que no. Sin embargo, no podemos evitar pensar la falta de lugar que tienen los usuarios de PC y cómo se supone que funcione. Es decir, las consolas generalmente están ubicadas cerca del televisor, donde suele haber bastante espacio, mientras que el ordenador necesita de un escritorio, lo que deja bastante menos espacio. Esta es la razón por la cual Project Natal para PC no suena tan alentador como suena para Xbox 360. De todos modos, esto es solo en el caso de los juegos, pero utilizar Project Natal en el ordenador para controlar el cursor, suena tentador.

Pero más allá de lo que digamos nosotros, si Bill lo dice seguramente es cierto. Después de todo, ¡el tío puede detener huracanes! Project Natal tiene fecha de salida para Xbox 360 en algún momento de 2010, así que todavía hay tiempo para trabajar en la versión de ordenador y lanzarlo al mismo tiempo. Esperemos que ese sea el caso. Mientras esperamos, dinos: ¿tienes lugar en la habitación donde tienes tu PC para poner Project Natal?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

19 Comments

Leave a Reply
    • Hombre, me vienen a la mente primero el pastelazo que le dieron, luego como corria cuando presentaron el xbox, luego sus 640kb (en RAM o ROM?) y sus predicciones pesimistas de internet xD.

      No se vale ver Minority Report y decir que manejar la chompu con las de puerco sea el futuro!

  1. […si Bill lo dice seguramente es cierto…]

    El mismo Bill que dijo en 2004 "El spam (correo basura) será una cosa del pasado dentro de dos años".

    Ese Bill se la pasa anunciando cosas muy novedosas y precidiendo en futuro de la tecnología para crear insertidumbre y expectativas a su favor. Recordemos que todavia no logró hacer un Windows eficiente.
    Según él, en pleno 2009 un robot debería limpiarme el trasero cuando lo necesite.

    • Pues la verdad que yo no recuerdo lo que es el spam, fuera del que yo mismo me provoco al poner mi correo en páginas que dan la opción de mandar voletines y de una que otra agencia local que se nota que tienen por ahí una base de datos de correos locales porque que curioso que vivo en un pueblo en medio de la nada y el único spam que recibo es con promociones locales, así que si me preguntaras a mi, el spam es cosa del pasado al menos en hotmail para mi.

      En lo del Windows eficiente, pues yo ya probe el Windows 7 y no le pude poner ni un solo pero, y eso que yo en mi laptop no tengo instalado más que ubuntu porque estoy harto de los virus

    • Y efectivamente, tal y como había dicho el spam es cosa del pasado. Yo no recibo spam, se nota que no tienes una cuenta en hotmail de Microsoft, el sistema automáticamente lo mete en la carpeta de spam nunca y no falla, a lo máximo alguno que se cuela, pero poca cosa.

  2. No soy seguidor de microsoft, pero concuerdo con gradical, solo en caso de que me registre en sitios que como parte del formulario te obliguen a escoger areas de interes para enviarte "promociones que te interesen (valga la redundancia)", no recibo nada spam en live mail.

  3. En cuanto al spam, me llega spam porque cai en la tentacion del sorteo de una xbox360.
    En cuanto a la noticia, un + para Bill.
    En cuanto al raton tengo que decir: Cronica de una muerte anunciada.

  4. Si no tengo espacio me compro una cas nueva ja ja ja…. esto me lo compro si o si!
    ya fuera de bromas, me parece que estan interpretando mal las palabras de Bill. No esta hbalando de juegos donde necesitas expresiones físicas relativamente amplias, sino de operar el equipo para ciertas tareas usando expresiones físicas. A mi fue lo priemero que me paso por la cabeza cuando vi la nota del proyecto: imaginate manejando un CAD por ejemplo y poniendo una pared "con la mano", o aun mas simple browseando un catalogo de ropa en forma virtual como si estuvieras en la tienda… las aplicaciones estan limitadas solo por la imaginacion…. Otro ejemplo ( si es tan preciso como dicen) una palicacion que lea el lenguaje de manos de los sordomudos, que se yo son tanatas la posibilidades que se agolpan y no salen todas juntas ja ja

  5. Para que Natal sea un exito rotundo, debe ser capaz de interpretar un guiño, un movimiento del ojo o el movimiento de un dedo a una distancia minima de 2 cm y máxima de 4 mts

    Adiós mouse, adiós control como los conocemos.

    El paso siguiente, reconocimiento del habla al 101% de acierto: adiós teclado.

    Ah! Por supuesto que de la precisión que muestra el comercial a lo que realmente es, le falta un buen rato.

  6. Que se me hace que ese bill es un brujo y predice el futuro.

    Pues que bien!! me pregunto si se necesitan requisitos para poder usar ese natal,

  7. No logra de concencerme Natal, por alguna razón creo que con el tiempo será como una version Nintendo, es decir, dejando de lado los juegos mas adultos para dar paso a la diversion esporadica.
    Quien dijo que no me divertía matando zombies en L4D?
    Quien dijo que Wii es mas diversion que el resto? es solo la novedad, nada más.
    Como sea, es bueno que la tecnologia siga buscando nuevas formas de entretenernos, hasta llegar a lo que todos REALMENTE queremos, hacer cosas imposibles, sin joystick, pero tampoco dando saltos por toda la habitacion, solo para solo ir de A a B en un juego.

  8. Si sony no se pone las pilas ya fue , y nintendo que fue el precursor de este tipo de sistemas con el wii que comienze a temblar por que natal se vee muy radicalmente novedoso que daria un cambio radical del manejo de la pc y sobretodo una manera de interactuar mas con los juegos de pc , imaginen combinar el artoolkit ,con proyect natal seria aluscinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crazy Blind Date: Citas a ciegas por Internet

The Secret of Monkey Island – Special Edition