in

Project Scarlett: La nueva consola de Microsoft que quiere conquistarlo todo

El universo Xbox abrirá otro capítulo en 2020

Project Scarlett

Técnicamente, la E3 2019 comenzará el próximo martes, pero la gran mayoría de las compañías participantes aprovechan los días previos para desarrollar sus presentaciones. El evento más importante del fin de semana fue sin lugar a dudas el keynote de Microsoft, el cual estuvo lleno de novedades, incluyendo la confirmación de una nueva consola. Su nombre es Project Scarlett, y promete algunos elementos muy atractivos, desde ray tracing y retrocompatibilidad hasta almacenamiento en estado sólido y un máximo de 120 cuadros por segundo.

El lanzamiento de la Xbox One original no fue lo que se puede llamar «limpio». Online constante, chequeos en segundo plano, límites a la hora de compartir juegos… todo parecía indicar que la consola sería en realidad una prisión digital, pero Redmond reaccionó con rapidez y logró contener la situación.

Aún así, la idea de que Microsoft necesita hacer un mejor trabajo con su plataforma Xbox jamás se desvaneció. La Xbox One X (Project Scorpio) fue un enorme paso en la dirección correcta, sin embargo, los representantes de la compañía confirmaron en el keynote de la E3 2019 que llegó el momento de redoblar la apuesta. Hagamos un lugar para Project Scarlett.


Project Scarlett: El futuro del universo Xbox


Los detalles técnicos sobre Project Scarlett no son particularmente abundantes, pero Microsoft compartió varios bocadillos irresistibles. En primer orden, el vídeo oficial menciona el uso de un procesador personalizado basado en las arquitecturas Zen 2 y Navi de AMD. En términos relajados, se calcula que Project Scarlett multiplicará por cuatro el poder de procesamiento de la Xbox One X, a lo que se suma el uso de memoria GDDR6 y su gigantesco ancho de banda.

La segunda batería de beneficios nos habla de 120 cuadros por segundo, una drástica reducción en las pantallas de carga (número y duración), tasas variables de actualización (piensa en algo similar a FreeSync), soporte 8K y ray tracing, recurso que Nvidia ya implementó en sus tarjetas RTX (con enormes pérdidas de framerate). Finalmente, Project Scarlett le dirá adiós a los discos duros convencionales, adoptando una solución de estado sólido no sólo como almacenamiento, sino también como RAM virtual.



Un aspecto fundamental de Project Scarlett es el de la retrocompatibilidad. Microsoft anunció que «miles de juegos a través de cuatro generaciones de consolas» estarán disponibles en Project Scarlett. Admito que eso suena demasiado bien, por lo tanto, creo que lo mejor será esperar detalles adicionales. ¿Juegos exclusivos? Como no podía ser de otro modo, al tope de la lista aparece el Jefe Maestro. Halo Infinite, la sexta entrega de su épica saga, será un «título de lanzamiento» en Project Scarlett. El resto… a fines de 2020. Paciencia.


Fuente: Kotaku


Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

FreeSynd: Syndicate gratis y abierto

Google Research Football

Google Research Football: Entrenando agentes virtuales para jugar al fútbol