in

Project Soli: Cómo escribir sin teclado


La primera vez que hablamos sobre Project Soli fue en junio del año pasado. La idea de detectar y reconocer gestos con radares miniaturizados representa todo un abanico de posibilidades en el desarrollo de dispositivos móviles y accesorios vestibles. La demo original de Google nos enseñó varias acciones bajo el control de Soli, pero el ingeniero Alex Bravo publicó una breve demo de SoliType, que le permite teclear en el aire de forma efectiva.

El ingreso de datos sigue siendo uno de los grandes desafíos que todos los fabricantes de dispositivos móviles deben enfrentar. Las pantallas táctiles tienen sus límites, y el regreso al teclado físico en smartphones es muy improbable. A esto debemos sumar el avance de accesorios como relojes inteligentes y otros dispositivos vestibles, con una cantidad mínima de botones, y diseños muy compactos. El reconocimiento de voz no se puede usar en todas partes, por lo tanto, el reconocimiento de gestos se perfila como una alternativa más relevante. A mediados del año pasado, el grupo ATAP de Google presentó a Project Soli, una plataforma de reconocimiento basada en mini-radares, y de manera muy silenciosa, el gigante de Mountain View comenzó a entregar los primeros kits de desarrollo.

 

Por suerte, ya podemos ver los primeros resultados. El ingeniero Alex Bravo publicó en Google Plus un pequeño vídeo de 26 segundos en el que comparte a SoliType, un sistema que combina a un smartphone con un módulo Soli para escribir en el aire, sin la intervención de un teclado físico. Bravo lleva un tiempo diseñando teclados de una sola mano, y mucho de su material se encuentra disponible en YouTube, pero con SoliType queda expuesta la capacidad del reconocimiento de gestos al servicio del ingreso rápido de datos.

Ahora, no hay dudas de que SoliType y sus variantes demandarán un serio entrenamiento al usuario, y puede que ese sea su gran punto débil. Los gestos son intuitivos, pero creo que nadie está dispuesto a aprender diez o quince gestos diferentes para ingresar texto. Tal vez esté equivocado (después de todo, moriré abrazado a mi Modelo M) y otros proyectos similares a Soli exploten en el mercado, sin embargo, veo muy complicado reemplazar al teclado tradicional. ¿Qué opinas?

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Acelera tu iPhone con un simple truco

Captain America: Civil War – El nuevo trailer con Spider-Man