in ,

Project Tango: Google combina a un smartphone con un Kinect


Los smartphones ofrecen portabilidad, conectividad y versatilidad. Dispositivos como el Microsoft Kinect hicieron al rastreo de movimiento y la generación de mapas 3D mucho más accesibles para el usuario final. ¿Es viable combinar estas cosas en un solo producto? En Google creen que sí, y el resultado, es el nuevo Project Tango.

Varios proyectos han colocado al Microsoft Kinect en lugares que Redmond jamás hubiera imaginado por su cuenta. Se suponía que debíamos saltar y bailar frente al sensor, pero rápidamente se desarrollaron toda clase de funciones paralelas, rastreando personas y objetos. ¿Y qué hay de un smartphone? La mayoría de estos dispositivos tiene alguna forma de geolocalización, pero esto se limita a coordenadas con cierto margen de error, y no pueden establecer su posición precisa en un espacio tridimensional… hasta ahora. Dentro del grupo ATAP en Google (Advanced Technology And Projects), que hasta hace poco tiempo se encontraba bajo el ala de Motorola, surgió un prototipo bastante curioso. A simple vista, es un smartphone con pantalla de cinco pulgadas, pero al estudiar sus especificaciones descubrimos que hay mucho más en su interior. Este prototipo forma parte del nuevo “Project Tango”, y se espera que Mountain View distribuya un total de 200 unidades a desarrolladores interesados en desplegar sus ideas sobre esta curiosa plataforma.

 

El smartphone cuenta con una cámara de cuatro megapíxeles, dos procesadores visuales, una cámara para rastreo de movimiento, y un sensor de profundidad. Además de establecer su posición tridimensional, el prototipo de Project Tango también puede crear un mapa de su entorno, como si fuera un escáner 3D convencional. En total, los sensores realizan 250 mil mediciones 3D por segundo, lo que debería generar mapas digitales con un alto nivel de precisión. Desde aplicaciones de arquitectura en tiempo real hasta videojuegos de realidad aumentada que convierten a una habitación en la “arena”, el potencial de Project Tango es gigantesco. Imagino que en Mountain View buscarán vigilar de cerca algunos aspectos como el consumo de energía, pero ese detalle y mucho más saldrán a la luz a partir del 14 de marzo, día en el que Google planea entregar los prototipos.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la Semana (20/02/14)

MATAERIAL: Impresora 3D de metal multieje