in

Project Tuatara: Realidad infinita (Microvision)


Cada vez estamos a menos tiempo del lanzamiento de Kinect y la PlayStation Move y aunque este nuevo proyecto no piensa entrar en esa competencia, en ciertos aspectos nos dejó más satisfechos que los antes mencionados. El Project Tuatara, de Microvision, propone una ‘realidad infinita’ con un proyector adjunto a un arma que permite ver un mundo virtual sobre una superficie plana.

Aquí hablamos mucho sobre realidad aumentada y en menor cantidad sobre realidad virtual, ¿pero qué tal realidad infinita? ¡Epa! Esa es nueva. Y no solo es nueva, sino que el Project Tuatara, como se lo conoce actualmente, podría cambiar la manera en la que jugamos FPS. La razón por este fenómeno es que el control no solo es la herramienta mediante la que se interactúa con el juego, sino que también funciona como una pantalla mediante un proyector.

Lo novedoso de Project Tuatara, creado por Microvision, es la creación de un proyector “ultra portable” que al integrarlo a un control con forma de arma, cambia la manera en que jugamos los FPS. Esta arma giroscópica es capaz de proyectar la pantalla sobre cualquier superficie plana y moverse a medida que tú mueves el arma. Ahora bien, en la Comic Con de Nueva York, Microvision presentó el arma, sincronizada a una portátil con HDMI inalámbrico, corriendo Lost Planet 2 y los resultados fueron increíbles. En este caso, no solo se podía mover la pantalla por todo el cuarto, sino que el personaje se movía dependiendo hacia dónde se apuntaba, creando así, una “realidad infinita”.

Este Project Tuatara no solo es mejor que cualquier control de movimiento que hayamos visto hasta el momento, sino que ofrece la libertad de movimiento que esperábamos de este tipo de controles. El único problema que le encontramos, es que mientras estás mirando en una dirección, no hay manera de saber qué hay en el resto de los lugares, porque es como si estuviese viendo a través de una ventana y es necesario mover la ventana hacia todas las direcciones para ver hacia atrás o a los costados. Esto podría producir un poco de desorientación, pero es un problema menor.

Aunque no fue confirmado por Microvision, parecería que también se puede mover al personaje hacia atrás y adelante, a través de unos botones ubicados en la parte del arma que se sostiene con la mano izquierda, lo que solucionaría otro gran problema que han tenido los controles de movimiento hasta el momento. De todos modos, todavía queda ver cuán lejos llegará este proyecto de Microvision con el aporte de Intel, porque no se puede garantizar que vaya a salir a la venta como cualquier otro periférico. Por el momento, el proyector se puede conseguir a US$500, sin ningún componente más. Además, se necesitaría una especie de domo, donde el jugador se pueda mover con libertad de 360°, por lo que por ahora solo parecería posible en galerías de recreativas. Lo que sí, sigue siendo uno de los proyectos más prometedores.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Lo último en juegos sería uno que corriese sobre un OS directamente en tu cerebro, el cual genere las alteraciones electro-químicas necesarias para alterar nuestros sentidos, tal que se sienta real. Algo así como THE MATRIX pero inalámbrico.

    Tal vez estoy soñando mucho…jeje.

    • Windows en mi cerebro…..quita quita…xD si me apuras un Linux.

      Personalmente, me molesta el hecho de que sea una ventana y haya que ir desplazando con la mira….no creo q me acostumbrara. Seguire con las teles convencionales.

      Saludos

  2. Ciul…si te parece guay The Matrix…pues mira "Existenz" de David Cronemeberg y veras que tener una consola de videojuegos con conexion directa a tu sistema nervioso puede no ser tan "cool"…

  3. mmmmm…. por uss500 me compraria 1 o 2 proyectores, unos controles ‘tradicionales’ con sensor de movimiento y un domo como para tener una proyeccion esferica y el resultado seria mucho mas inmersivo que esto.
    Una correccion o mejora para este invento, en mi opinion, seria hacer que la ventana proyectada fuera un poco mas amplia como para abarcar la mayor parte del campo visual de la persona, eso seria una diferencia

  4. No me parece muy interesante proyectarlo en mi casa o tener que hacerlo en una sala especial para ello. ¿Que tal si lo hacen con una pequeña pantalla en el arma simulando una mira holografica?

  5. no vale este invento no puede ser así, tiene que ser con un casco con dos pantallas internas que den la sensación de 3D y sonido envolvente así si seria una verdadera experiencia, algo así como realidad virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

HydroBOB: Mini submarino personal

Gambas, el “Visual Basic” de Linux