in

OpenStego: Protege tus documentos confidenciales en imágenes

Embed
Embed

OpenStego es una aplicación de estenografía con la cual podrás ocultar cualquier dato personal o importante en imágenes. Pero la herramienta va un poco más allá, porque podrás cifrar el archivo mediante una contraseña, de esta manera, si alguien descubre el archivo oculto no podrá abrirlo. La utilidad también te brinda la opción de esconder simultáneamente el mismo mensaje en distintas imágenes.El uso de la herramienta es sencillo y todo se simplifica en dos pestañas: “Embed” y “Extract”. En la primer pestaña podrás seleccionar entre el algoritmo RandomLSB o LSB. Luego en “Message File” eliges el mensaje que quieres ocultar y en “Cover File” seleccionas la imagen que ocultará el documento (aquí puedes seleccionar varias imágenes). Te resta seleccionar la opción para comprimir el archivo y encriptar mediante una contraseña (estas dos últimas son opcionales).

Embed
Embed

Y para descubrir el archivo oculto dentro de la imagen, seleccionas la pestaña “Extract” y seleccionas la imagen, le indicas a la herramienta el destino de salida y colocas la contraseña de la encriptación ¡Y listo! OpenStego te descargara en la carpeta de salida el archivo oculto.

Extract
Extract

OpenStego es una herramienta sencilla totalmente gratuita, disponible para sistemas operativos Windows que cumple sus funciones de estenografía con creces.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

One Coin: Una tarjeta para todas tus tarjetas

WinTopo

Herramientas para vectorizar imágenes