in

Proyecto Titán: El webmail de Facebook

Para cualquier persona que conozca un poco la Red este movimiento de la popular Facebook no conlleva ninguna sorpresa. Iniciaron tímidamente sus primeros escarceos en el servicio de mensajes pero viendo que el número de usuarios crecía y crecía no han podido resistir la tentación: Proyecto Titán. Es el nombre que recibe el sistema completo de webmail que va a presentar la famosa Web. Y con la carrera de éxitos que lleva esta red social, no sería de extrañar que se convirtiera en uno de los principales proveedores de email.

Como red social no se puede negar que Facebook se ha subido al trono de rey de reyes. Con sus 400 millones de usuarios activos por todo el mundo su potencial de desarrollo es enorme, en cualquier ámbito que se proponga. Comenzaron de una manera torpe y lenta en el funcionamiento de sus servicios de mensajería, pero poco a poco han mejorado sus prestaciones y lo han transformado en un motor de comunicación tan potente que hay pocas personas (sobre todo jóvenes) que no conozcan su nombre. Las nuevas generaciones no resisten los cantos de sirena que proporciona Facebook y hoy día serán pocos los internautas que no hayan recibido, al menos una vez en su vida, una invitación de esta poderosa red social.

¿Aún no tienes tu email de Facebook?

Con semejante base de datos, el paso estaba cantado. Los dueños le llaman Proyecto Titán y la verdad es que se nos antoja un título de lo más apropiado. Imaginad las posibilidades de este servicio cuando ya de partida cuenta con tantos millones de usuarios. Y además, el servicio de webmail que proponen aporta algunas características interesantes, como por ejemplo, ofrecerá la posibilidad de acceso POP e IMAP, cualidad que lo hace bastante apetecible. El nombre de usuario, como era previsible, será el mismo que utilicemos para nuestro perfil. Aquellos que aún no hayan elegido una vanity URL probablemente serán invitados a hacerlo.

Pronto lo sabremos, pero mucho me temo que los populares @hotmail.com o incluso los más actuales(y potentes) @gmail.com van a ser sustituidos en breve por los acabados en @facebook.com. Como sigamos en esta línea, no vamos a recordar las docenas de email personales que poseemos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

18 Comments

Leave a Reply
  1. Todavia retumban en mi cabeza las frases apocalípticas que decían que el email era obsoleto, que los "jóvenes" no usan email, que el email es un dinosaurio, que el email solo lo usan los pensionados, etc, etc, etc. Parece que las cosas no dieron como lo pronosticaban.

    La popularidad no siempre es merecida y en el caso de facebook pues es evidente; un sitio de ocio, del que todo el mundo habla y ahora va a tener email… ya, lo máximo, que todos tiemblen ante el poder supremo del email de facebook…

  2. Yo creo que va a tener una gran aceptación, pero que luchar contra messenger o contra gmail como servicio serio de comunicacion internet, va a ser, de momento, solo dificil.

    Las cuestiones de privacidad de facebook (que son cero) ¿van a ser las mismas para este servicio email? porque en ese caso hemos firmado todos los que tenemos facebook que usen toda esa información…

  3. Yo estoy esperando que salga un programa que me permita usar todos los protocolos existentes, en un solo lugar.

    Pensé que el nuevo ICQ iba ser lo que esperaba, pero no sirve para msn.

  4. Yo si fuera dueño de Facebook, luego del e-mail, trataría de tener un buscador… quien sabe tal vez primero haga una alianza con esos buscadores muy potentes y poco populares como Ask o Excite. Luego le haría pelea en todos los campos a Google, y a M$.

  5. Soy usuario de Facebook y creo que la idea es interesante, pero jamás cambiaría la comodidad, seguridad, orden y un sin numero de cualidades que me ofrece Gmail.
    Lo mas seguro es que redireccióne el correo de Facebook a mi Gmail y listo xD

  6. Lo malo o bueno de gmail es que ahora para registrar una cuenta tienes que dar tu numero de celular para que te envien un mensaje de texto para poder activar la cuenta de correo, dicen ellos que es para reducir el spam, que si se te olvida la clave la recuperas y que si te la roban tambien, lo malo es que ya saben quien eres donde vives y junto con el resto de informacion pueden trazar un mapa con todas tus actividades, y hacer quien sabe con eso, tal ves decirle a un gobierno en que andas.

  7. Ahora empiezan los orgasmeados de facebook igual que los de gmail, yo tengo los dos servicios pero no me vengo cada que los oigo nombrar, el primero por tener contacto con ciertas personas, pero la verdad por mi desde hace tiempo lo hubiera eliminado.

    El segundo solo por tener un correo alterno, pero no es para emocionarse tanto, tambien tengo yahoo, pero los dos son secundarios. Ms no tengo.

  8. fakebook el colmo del troll. Titan es un viejo archiconocido (echelon) y suena claramente a "yo todo poderoso", que no pueden negarme aqui los ñoños que se trate de mocosoft.

  9. La verdad no creo que vaya a ser la gran cosa. Además facebook tiene muchos problemas en su sitio web (errores, links rotos, interfaz poco intuitiva) lo que sucede es que la gente esta tan metida en su mundo virtual y tan acostumbrada al diseño (por necesidad) que ni cuenta se dan. Primero que le den una manita de gato al sitio y despues se pongan a implementar nuevos servicios.

  10. Ya tienen en proyecto también su propio navegador, como algunos se preguntaban: http://www.rockmelt.com
    Y Facebook mail puede ser revolucionario. Si consiguen la integración de red social y correo, manteniendo independiencia ambos, será perfecto. Google sabe de eso, le da pánico y por eso ha sacado el desastre de Buzz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los juegos de Grand Theft Auto (Retrospectiva)

Transistores de grafeno de 100GHz (IBM)