in

Proyecto: Una casa en la Luna

Hemos ido a la Luna (según algunos no), hemos enviado satélites, tomado fotografías, jugado al golf y hasta la hemos recorrido en un todoterreno. También hemos evaluado crear hábitats especiales allí, mandar robots de todo tipo, y buscar agua para una posible colonización futura, pero esto probablemente sea lo más alocado de todo. Un grupo de investigadores han combinado fuerzas con un artista sueco, con la intención de crear en la Luna nada menos que una casa. Sí, tal y como lo lees.

En su momento, el fallecido presidente norteamericano John F. Kennedy dijo que los Estados Unidos no irían a la Luna porque fuera fácil, sino porque era difícil. Ahora, este grupo de investigadores planea realizar esta misión no porque sea fácil hacerla, sino porque creen que pueden hacerla. Con el apoyo del artista sueco Mikael Genberg, un grupo de estudiantes en la universidad de Mälardalen en Suecia están preparando un robot de nombre Roony para que en el año 2012 pueda llevar a cabo algo que no se ha hecho hasta ahora: Hacer una casa en la luna.

De acuerdo a la información disponible, la casa tendría un diseño similar a las típicas construcciones que pueden verse en la región de Mälardalen, hogares pintados de rojo con tejas y bordes blancos. Se enviaría a la luna todos los materiales necesarios, y una vez en la superficie Roony se encargaría del ensamblaje definitivo. Para lograr esto, los estudiantes participantes del proyecto están trabajando en la programación del robot y en el método de ensamblado de la casa.

Existe una gran cantidad de objetos artificiales en la Luna, pero sería la primera vez que algo como una casa sería colocado allí. Para algunos esto puede tener un valor científico cuestionable, pero lo cierto es que en algún momento se pensó lo mismo de colocar satélites en órbita, o de todo el programa Apolo en general. Si estos investigadores pueden hacerlo, bueno, que lo hagan.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

11 Comments

Leave a Reply
  1. Como que bueno, que lo hagan? Es simplemente alucinante, poner una casa podria suponer el principio de la colonizacion de nuestro unico y mas preciado satelite.

    ¡¡PRIMER!!

  2. Interesante, no todo es inútil seguro para fabricar esa casa en la luna se necesitara nuevas tecnologías que luego servirán para otras cosas mas adelante, pero lo único que veo es que si le cae un meteorito como harán con la goteras.

  3. seria lo maximo pero estoy de acuerdo en que eso de reproducir las casa esas de techos a dos aguas son tremenda tonteria ,talvez no tengamos que llegar al punto ese de robots que sean los que te hagan las cosas sin que te tengas que te tengas que mover pero si un edificio, moderno de alta tecnologia como las condiciones lunares lo requieren

    saludos desde cuba

  4. ¿Una casa? ¿Por que si nomas?
    Si yo fuera ellos y me propusiera poner algo en el espacio pondría un satélite, un robot de investigación o algo, pero no una "casa".
    Ahora que lo pienso, que derecho tienen sos tipos de poner su casa en la luna?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición de memoria: Borra los malos recuerdos

Internet a 100 Gigabit/s en fibra óptica