in

¿Puede un ordenador hablar como un bebé?

En la Universidad de Stanford han logrado desarrollar un software capaz de aprender lenguajes en la misma manera que los más pequeños aprenden a hablar

El aprendizaje del lenguaje ha sido desde siempre una de las incógnitas más grandes en la psicología y la pedagogía. Siempre han habido posturas encontradas respecto de si el ser humano nace con toda la información en sus genes y luego la va desarrollando, o si por el contrario es una habilidad que cada persona va luego adquiriendo a medida que pasan los meses y las semanas.

Ahora en la Universidad de Stanford, un equipo de científicos liderado por el profesor de psicología James McClelland ha desarrollado un software que es capaz de aprender palabras utilizando los mecanismos que el ser humano usa en sus primeros años.

McClelland espera que esta aplicación pueda aportar una luz en el tema, ya que el debate sigue abierto y no hay una palabra final sobre la forma en que los infantes aprenden a hablar.

Para McClelland los niños deben enfrentar un gran desafío desde pequeños, ya que deben comprender cuantas categorías de palabras hay y aprender a ordenar cada palabra en su correspondiente categoría, además de necesitar desde muy pequeños aprender por su cuenta a desarrollar un orden sintáctico para sus expresiones.

La aplicación, un gran éxito de la inteligencia artificial, ha sido desarrollada por un equipo de investigadores de varios países, y ha mostrado una interesante capacidad para aprender los sonidos de vocales a la misma velocidad que los bebés.

Esto abre un interesante abanico de posibilidades, entre ellas la posibilidad de que los bebés sean capaces de aprender cada vez más rápido el lenguaje al ser asistidos por un ordenador que va aprendiendo a su nivel.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cinco OVNIs sobrevolaron Stratford.

Como obtener energía eléctrica de un tornado