in

PUMA: Un Segway para dos personas

Los Segway son muy simpáticos. ¡Y han evolucionado! Han pasado de ser un pedazo de suelo con ruedas a algo que parece un coche de juguete. Más allá de lo que parezca, General Motors tiene confianza en que puede ser el vehículo del futuro y por eso hicieron un trato con la empresa Segway. Su primera creación se llama PUMA y será un transporte a batería para dos personas con conexión Wi-Fi, para comunicarse con otros vehículos.

El típico Segway que todos conocemos y queremos.

El Segway es probablemente el vehículo más simpático del mercado. No es un coche, ni tampoco una moto. Más parece una silla de ruedas motorizada, con un poco más de potencia. Por suerte, y sin embargo, ya han evolucionado bastante desde el primero, que era una plataforma con ruedas. Y un claro ejemplo de esa evolución es el PUMA (Personal Urban Mobility and Accessibility), el nuevo vehículo de General Motors y Segway.

Este nuevo vehículo tiene como objetivo ser la elección de los consumidores a la hora de elegir su próximo medio de transporte. ¿Cuáles son las ventajas? Entre otras cosas, funciona a batería, lo que lo hace muy amigable a la hora de hablar de contaminación. Además, su tamaño permite evitar muchos de los problemas de tráfico que existe en las grandes ciudades. Así que ya sabes, si no tienes problemas con hacer el ridículo en tu cochecito de juguete, aquí tienes una gran opción con un ojo al futuro.

PUMA, el Segway de General Motors.

Como dijimos, PUMA funcionará mediante batería y, por lo que dijeron, una carga podrá durar una hora a una velocidad de 56 kilómetros por hora. Es decir que si planeas hacer un viaje por el país, tal vez prefieras hacerlo en el coche a combustible… a menos que tengas 10 baterías para intercambiar cada vez que se acabe. Más allá de lo que consuma, otro de los puntos fuertes de venta es que no es solo para una persona, sino dos. Como si hacer el ridículo de a uno no fuese suficiente, ahora puedes hacerlo de a dos personas.

Por lo que parece, sus creadores se sienten muy positivos ante la salida de su vehículo y esperan hacer tratos con ciudades y Universidades para construir carriles exclusivos para PUMA. Igual, no estamos seguros si las personas van a aceptarlo sin resistencia.

De todas maneras, Chris Borroni-Bird, director del proyecto en General Motors, no quiere emocionar a nadie y cree que falta mucho para que veamos un PUMA por la calle. “No hay ninguna tecnología que inventar aquí, solo hay que unir las piezas. De igual modo, no estará a la venta pronto.” Para la seguridad del usuario, el vehículo tendrá un sistema de conexión WiFi para comunicarse con otros vehículos y para operación autónoma.

Más allá del ángulo jocoso de la nota, no nos parece una mala idea esto de los Segways PUMA y, si en algún momento se hacen viables, tal vez podríamos reemplazarlos por los coches convencionales. Habría menos tráfico, aparcarlos sería mucho más fácil, habría mucho menos humo y smog y, encima, todos podríamos reírnos de lo ridículo que se ve el de al lado… mientras él se ríe de nosotros.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

6 Comments

Leave a Reply
  1. Será mucho sugerir un concentrador de flujos al lado de la pila de hidrógeno?

    Caray, ya estoy sospechando con las pilas/baterias, vamos muy atrasados.

  2. Es verdad mientras las petroleras sigan teniendo las patentes de las baterias mas avanzadas, no creo que esta tecnologia pueda avanzar mucho.

  3. jajaja ya me veo en uno de esos. estaria a toda madre jajajaja

    yo quisiera uno. aka una con doble traccion y la madre jajajajajajajajaja

    se imaginan hacerle Pimp a ese carrito, aca meterle rines, luces neon, unos bajos y un buen amplificador?? jajaja xD
    que curas

    bueno saludos desde ee.uu

  4. Pues la verdad es muy buena opcion, pero eso de que solo dure una hora la bateria pues alli si no rifa…estaria bien que durara minimo 10hrs. Ahora si le agregamos algun panel solar que recargara esa bareria pues ayudaria o algun alternador que recargara la bateria con la misma revolucion de las llantas…….les falto ingenio en esa parte

  5. Muy bueno y todo pero… la GM está a punto de declararse en quiebra… y salen con esots autos de juguete.. ecologicos, pero de juguete… El fin de GM puede estar mas cerca de lo esperado (sobre todo luego del r3verzaso a su coche ecologico luego de millones y años de investigación), pronto sera solo un recuerdo de los americanos por sus preciados autos traga-gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nexuiz: Excelente FPS gratis (y de código abierto)

Análisis: The Godfather II