in

Push Buttom House: la casa instantánea

En una época donde todo tiene que ser hecho “ya”, era inevitable que alguien tuviese una idea así. El artista Adam Kalkin ha creado la “Push Button House”, un contenedor modificado de manera que, con solo presionar un botón, en 90 segundos se convierte en una casa con todas las comodidades.

Logramos reducir el tiempo necesario para cruzar el Atlántico de meses a horas. Cocinamos en pocos minutos gracias a las microondas. Preparamos jugos de frutas en segundos, simplemente agregando agua. Pero a la hora de construir nuestras moradas, seguíamos demorando lo mismo que hace 100 años. Adam Kalkin ha cambiado esto.

Las casas “Push buttom house” están construidas mayormente con materiales reciclados. El 75 de la materia prima que utiliza el artista proviene de desechos, y la estructura misma de la casa es un contenedor común y corriente debidamente modificado.

Pero lo que hace únicas a estas viviendas no es el hecho ser amigables con el ambiente, si no la particular forma de construcción. En efecto, en lugar de pasar días preparando cimientos o pegando ladrillos, para armar una “Push buttom house” solamente basta con pulsar un botón. Esto desencadena una serie de eventos en el sistema mecánico de la casa, y en poco más de un minuto y medio tienes una casa lista para habitar. Como puedes ver en las fotos, se trata de una casa realmente moderna, con todas las comodidades necesarias para que no extrañes tu viejo departamento.

Kalkin asegura que sus viviendas pueden adaptarse a múltiples configuraciones y aunque no son baratas (el modelo básico supera los setenta y cinco mil dólares) su costo es bastante razonable.

Adam está comercializando su producto. Una de las primeras “Push buttom house” ha sido entregada a la cadena de cafeterías Illy. Hasta el 29 de diciembre puedes descansar, relajarte y tomarte un illy expresso en el Push Button House illy café, en el Time Warner Center en Nueva York.

Puses ver la forma en que se despliega la casa en el video que acompaña el artículo, mientras disfrutas de la música de “Misión Imposible”

Solo el tiempo dirá si se trata de una moda, una forma más de arte o una solución práctica al problema de vivienda.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Científicos logran decodificar el idioma de los delfines

Google Talk: Traducción en línea para chats