in ,

Qtpfsgui: Creador de imágenes HDR


Con un buen puñado de imágenes de un mismo objeto, podremos conseguir una versión mucho más nítida y colorida gracias a Qtpfsgui. Este programa de nombre extraño crea imágenes HDR (High Dynamic Range). Saca lo mejor de cada forografía y nos provee de una imagen de alta calidad. Además, se pueden conseguir un muy buen rendimiento en pocos clics. Eso sí, queremos saber qué estaban consumiendo los que pensaron su nombre. ¿Alguien nos puede decir cómo se pronuncia?

Puedes abrir más de un proyecto en la pantalla.

High Dynamic Range (HDR) es una tecnología de renderizado que imita al ojo humano. Y con esto nos referimos a que se adapta de forma continua a los cambios de iluminación. Este Renderizado de Alto Rango utiliza diferentes imágenes del mismo objeto para crear una definitiva. Este programa gratuito, llamado Qtpfsgui (se llama así en serio) hace exactamente eso, utiliza una serie de imágenes digitales y extrae una definitiva. Pero lo más importante es que presenta una interfaz simple y rápida.

En pocos pasos se puede subir un par de imágenes y tener listo el resultado final. Primero subes las imágenes (JPEG, PNG, PPM, PBM, TIFF), luego las alineas (se puede hacer automáticamente) y listo. Solo queda ver que haya quedado a nuestro gusto. Aunque también puedes editar otros aspectos en la zona para usuarios avanzados. Una vez terminado puedes exportar la imagen en formatos HDR (EXR, HDR, PIC, TIF, TIFF y PFS).

Hay una gran cantidad de opciones para editar imágenes.

Aunque el programa funciona de maravilla, generalmente, cuando las fotografías están tomadas de diferentes ángulos encontramos algunos problemas. Trae dos opciones para solucionar este asunto: alineado manual, donde el usuario alinea manualmente las imágenes (el más eficaz); y el alineado automático, que no funciona tan bien como esperábamos. Luego hay una opción Anti-ghosting para quitar el residuo no alineado de las imágenes, pero es evidente que esta tecnología está en BETA, porque tampoco hizo un gran trabajo.

Sin embargo, hemos visto grandes resultados en imágenes que estaban tomadas del mismo ángulo. El programa automáticamente resalta el color y los tonos de todas las imágenes y termina entregando grandes resultados. Además, no solo se pueden mejorar la calidad de las imágenes en unos simples clics, sino que también hay opciones más complejas para usuarios avanzados.

El resultado final es muy agradable y puedes editar muchos aspectos de la imagen.

En esta imagen (arriba) podemos ver el resultado final y es producto de cuatro imágenes con distintos tonos. Sin embargo, sin un trípode nos costó bastante lograr una alineación adecuada, pero luego de varios intentos obtuvimos un resultado que nos convenciera.

En definitiva, Qtpfsgui funciona como un gran creador de imágenes HDR, eso sí, en lo posible querrás usar un trípode para tomar las fotografías, porque no funciona tan bien con imágenes que no sean idénticas. Puedes descargarlo aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
    • Existe un truquillo, pero solo recomendado para avanzados. Si retocas tres o más fotos con diferentes brillos, contrastes y tonalidades (siempre y cuando lo hagas bien), funciona. Pero si, es mejor sacar tres o mas fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Hobnox AudioTool: Crea música en línea

¿Hormigas robot colonizando Marte?