in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

¿Qué metal es más fuerte?: Latón vs. Acero vs. Cobre vs. Aluminio

¿La respuesta? En una prensa hidráulica, por supuesto


Prensa hidráulica

El Hydraulic Press Channel no necesita ninguna clase de presentación. Hablamos sobre su contenido por primera vez en 2016 (técnicamente nació en 2015), y ya acumula casi 400 millones de reproducciones. Si quieres ver cosas aplastadas y/o reducidas a papilla, el canal es sencillamente imperdible, y su última entrega es una especie de duelo de metales. Latón, acero, cobre y aluminio. ¿Cuál de ellos presentará más resistencia a la prensa? Explosiones y ventanas rotas, garantizadas.

Calcular la tensión máxima y la compresión de diferentes materiales es un aspecto fundamental para utilizarlos de forma segura. Adoptar el metal incorrecto o en cantidad insuficiente podría causar severos problemas, accidentes, e incluso la pérdida de vidas. Es un tema muy serio que debe estar a cargo de los profesionales… sin embargo, en el universo de YouTube es posible relajarse, y mucho. En otras palabras, hoy vamos a ver a un grupo de cuatro metales clásicos, aplastados por una prensa hidráulica gigante, sin razón alguna.



El «trabajo» está a cargo del inagotable Hydraulic Press Channel, su creador Lauri Vuohensilta, y su acento (que básicamente es un personaje más en los vídeos). Cuatro muestras: Latón, acero, cobre y aluminio. Todas con las mismas dimensiones, para que la comparación sea un poco más justa. La primera víctima fue el cobre (809 gramos), que arroja la toalla apenas cruza las 30 toneladas, alcanzando un límite de 49 toneladas. Como era de esperarse, el acero (706 gramos) se mantiene casi intacto hasta llegar a las 70 toneladas, con un techo de 93 toneladas.



El tercer intento en la prensa hidráulica fue para el latón (765 gramos). Su deformación comienza cerca de las 40 toneladas, con 63 toneladas de tope. Finalmente, el aluminio (245 gramos) se deforma con una compresión de 30 toneladas, y registra un máximo de 49-52 toneladas. De más está decirlo, el rigor científico de esas mediciones es muy limitado (no es un ambiente controlado, no conocemos valores de pureza, etc.), y lo único que nos interesa es ver cómo la prensa destruye lentamente a esas muestras.

¡Pero hay más! El regreso del latón a la prensa fue en verdad espectacular, ya que un trozo de la muestra salió disparado a alta velocidad, y no mató a nadie de milagro. Una ventana de la fábrica en donde filman los vídeos sirvió como «sacrificio» para los dioses de YouTube, y los que siguen al canal en Twitch tuvieron el privilegio de disfrutar de ese momento en vivo. ¿Qué harán explotar la próxima vez? Deberás suscribirte para averiguarlo…



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Vertedero Animado de la Semana (N°77)

Evolución de la TV

La evolución de la televisión: Cien años de avances y diseños extraordinarios