in

Quick Cliq: Accede más rápido a directorios y aplicaciones


http://apathysoftworks.com/software/quickcliq

Acortar los tiempos para hacer diversas actividades es un deseo de esta apresurada época, y de todas las opciones que hemos reseñado, Quick Cliq nos llamó la atención por la forma avanzada pero no difícil de encargarse de varias acciones a la vez sólo desde un menú contextual. Por ejemplo, utilizándolo de forma que puedas tener en todo momento un menú personalizado para lanzar diferentes archivos pudiendo acceder más rápido a directorios y aplicaciones, enlaces, funciones e incluso ejecutar comandos desde él.

La búsqueda de la inmediatez es un valor que ha tomado preponderancia en la vida informática desde que la vida digital nos ha llevado a maniobrar con varias aplicaciones y tareas al mismo tiempo, un tiempo que suele ser bastante acotado producto del mismo apuro que también sufren quienes demandan nuestras acciones. Ante esta circunstancia de nuestra era, toda aplicación que acorte y acelera las actividades logra atención instantánea, y el caso de Quick Cliq no es para nada excepcional. Esta aplicación permite ahorrar decenas de minutos al día al poner frente a nosotros, y en cada lugar al que vayamos con el cursor, un menú portátil desde el cual puedes acceder a una vasta cantidad de aplicaciones y accesos directos. Quick Cliq explica su nombre en base dar, en un menú compacto y personalizable, la posibilidad de tener todas tus aplicaciones y directorios favoritos a dos clics de distancia.

Quick Cliq funciona como un depósito portátil de accesos directos, aplicaciones, directorios, URL, líneas de comando y cualquier tipo de función o archivo que puedas arrastrar a él, para más tarde acceder a estas referencias en el Escritorio, ya sea mediante un menú activable con un clic o con un atajo de teclado personalizable Además de este tipo de funciones que ya son conocidas por todos ustedes debido a la presentación de otras formas de mejorar el clic derecho, Quick Cliq tiene un sistema para manejar hasta 9 portapapeles diferentes con opciones tan interesantes como el formateo de texto, algo que para quienes copian información de la web (citando la fuente, por favor), sirve y mucho a la hora de pegarlo en otro sitio o editor de texto (otra vez citando la fuente, por favor) sin formato.

Los menús no son todo lo modernos que quisiéramos, pero sí eficientes y muy productivos.

Para complementar la reseña con sus otras funciones, es necesario mencionar la presencia de creación de notas y memos al instante, muestra de ítems recientes, configuración de gestos de ratón y atajos de teclado y una larga lista de funciones menores, pero sí aportadoras a la productividad de acceder más rápido a tus directorios y aplicaciones. La desventaja que encontramos en Quick Cliq es que para utilizarlo tienes que tener la última versión (en referencia a tu versión de Windows) instalada de .Net Framework, pero esto es algo fácil de resolver con una simple búsqueda y descarga. Lo que es más complicado de solucionar es el aspecto algo pasado de moda de los menús de Quick Cliq, aunque a quien le guste un servicio veloz, práctico, gratuito y eficiente la estética es lo de menos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Lo estoy probando y me encanta! gracias Neoteo por recomendar programillas tan eficientes que sin embargo seria dificil de encontrarlos o saber siquiera que existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº119)

Retroinformática: Space Invaders (1978)