in

QuickTools: Herramientas online para convertir imágenes y crear archivos PDF

Conversión, compresión, cambio de tamaño, y mucho más

Cómo convertir imágenes y crear archivos PDF

Con el inevitable avance de las webapps, también se multiplican los sitios «All-in-one» repletos de recursos básicos para simplificar la vida digital del usuario. Previamente hemos hablado de portales como TinyWow, con muchas opciones de conversión y edición a un clic de distancia, pero hoy queremos sumar una alternativa llamada QuickTools. Allí encontrarás un amplio número de herramientas online para convertir imágenes, crear archivos PDF con ellas, eliminar fondos, identificar colores, utilizar símbolos especiales, y acceder a tablas de emojis, directo en tu navegador.


En NeoTeo siempre tratamos de compartir programas priorizando condiciones como gratuidad, portabilidad, y perfil open source. Sin embargo, muchas veces podemos encontrar reemplazos adecuados bajo la forma de webapps. Obviamente, la mayoría de esas webapps no funciona sin una conexión estable de Internet y un navegador compatible, pero la ventaja de no tener que descargar e instalar software para realizar acciones básicas es muy tentadora, y en casos aislados incluso encontramos soporte offline.

Con todo eso en mente llegamos a QuickTools, un portal con herramientas online para convertir imágenes y crear archivos PDF con ellas, pero esas no son más que sus funciones principales. En total, el paquete está compuesto por veinte herramientas que van desde una lista de emojis para copiar y pegar a gusto, hasta la posibilidad de recortar vídeos o generar texto con múltiples fuentes en simultáneo.


Cómo convertir imágenes y crear archivos PDF con QuickTools

convertir imágenes y crear archivos PDF
Puedes convertir de PDF a JPG y viceversa

La función principal de QuickTools es la conversión de documentos PDF a imágenes JPG. El sistema nos permite transformar todo el contenido de «página-a-foto», o personalizar el número de páginas. Un problema que hemos detectado es la falta de una opción para guardar todas las imágenes como archivo zip. QuickTools ofrecerá la posibilidad de descargar las imágenes una por una, pero eso es muy poco práctico en un documento con cientos de páginas, y algunos sabores de Chromium limitan el número de descargas simultáneas, por lo que recomiendo usar Firefox aquí.


También puedes comprimir imágenes por lotes

Algo similar sucede con la herramienta para comprimir imágenes. La velocidad de detección y el rendimiento en el proceso son excelentes, pero la descarga de todo el contenido en un zip no parece estar disponible. Por suerte, el resto de las herramientas no sufre estas limitaciones. La copia de símbolos y emojis es extremadamente sencilla, el identificador de colores está a la par de cualquier editor básico, y la herramienta para eliminar fondos de imágenes entrega resultados decentes.


convertir imágenes y crear archivos PDF
¿Emojis? Todos los que quieras
convertir imágenes y crear archivos PDF
La opción para eliminar fondos no está tan mal

En resumen, la idea detrás de QuickTools es muy interesante, y por lo general cumple con su objetivo, pero necesita algunos ajustes de «calidad de vida», incluyendo las descargas en zip, y el soporte para acentos en su generador de texto con fuentes especiales. Estaremos esperando. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo descargar vídeos

Hitomi Downloader: Cómo descargar vídeos, fotos y texto con un solo programa

Unreal Engine 5

Esta estación no existe: El poder de Unreal Engine 5 en acción