in ,

Quita personas de tus fotografías


Obtener una imagen es algo muy sencillo en estos días, sea a través de cámara, móvil o tablet. El problema es que, de la misma forma inesperada y mágica en la que esa escena perfecta se presenta ante tus ojos, puede terminar arruinada debido a que alguien pasa caminando. Si crees que tu fotografía es muy buena, pero al mismo tiempo deseas que el escenario esté un poco más “despejado”, entonces deberías seguir de cerca a esta tecnología de nombre Remove, desarrollada por la gente de Scalado, que estaría llegando a nosotros muy pronto en la forma de aplicación para dispositivos iOS y Android.

Doblar una fotografía para ocultar a alguien indeseado no es algo nuevo. De hecho, la llegada de la fotografía digital ha hecho las cosas mucho más sencillas, ya que el indeseado en cuestión puede ser cortado o meticulosamente eliminado, si es que tienes las herramientas, la habilidad y la paciencia para realizar una reconstrucción así. Pero hay ocasiones en las que el “exceso de gente” en una fotografía responde solamente a la mala suerte. Desde alguien que pasa montando una bicicleta hasta un grupo de personas saliendo de un edificio, el cuadro puede “llenarse” instantáneamente sin que puedas hacer algo para evitarlo. Sin embargo, la tecnología vuelve a dar una respuesta, y aunque no podrás evitar que una o varias personas se crucen en tu fotografía, lo que sí podrás hacer es eliminarlas posteriormente.

La gente de Scalado ha presentado un breve vídeo de su sistema Remove, un nombre más que adecuado para su función, que es la de quitar personas de una fotografía. Al obtener una imagen, en realidad estarás capturando varias de ellas, y al escoger a la gente que deseas eliminar, Remove presentará como resultado una imagen compuesta, quitando a cada persona y llenando el vacío con secciones obtenidas de las capturas adicionales. Redundancia combinada con interpolación es la fórmula que Remove utiliza para hacer desaparecer a la gente de una imagen. Si bien el vídeo es breve, la demostración ha capturado la atención de toda la Web, pero al mismo tiempo revela el punto débil de Remove, ya que sólo puede eliminar personas (e imagino algunos objetos) que se encuentren en movimiento.

De acuerdo a su desarrollador, Remove es el primer software de eliminación de objetos dedicado para dispositivos móviles, por lo que ya tenemos una buena idea de las plataformas en las que será posible encontrarlo. De hecho, se espera que la gente de Scalado haga acto de presencia y realice una demostración más elaborada en el Mobile World Congress, que dará comienzo el próximo 27 de febrero. Se esperan muchas cosas buenas en esta edición 2012 del MWC, incluyendo el lanzamiento de la beta de Windows 8 el día 29, pero es bueno saber que el sistema operativo de Microsoft no se robará toda la atención. Remove es, sin lugar a dudas, algo que nos gustaría ver funcionando en móviles y tablets.

(Nota: El sitio oficial de Scalado estaba teniendo inconvenientes hace unos minutos. Sepan tener paciencia si desean visitarlo.)

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Nueva fuente de energía basada en nanotubos

Las mejores y más extrañas peleas del MUGEN