in

Randomizer: La mejor forma de crear información al azar

Supongamos que estás jugando rol y no te alcanzan los dados, o necesitas algunos números al azar de inmediato. La Web ofrece muchos sitios dedicados a la generación de datos aleatorios, pero tal vez quieras contar con una solución similar guardada en tu disco duro. Para esos casos tenemos a Randomizer, un programa completamente portátil y sin costo.

En más de una ocasión hemos necesitado un dato al azar. No importa si se trata de un número, un color, una carta, o una palabra extraída de una lista, lo cierto es que todos esos parámetros pierden su potencial aleatorio si intervenimos sobre ellos directamente. En este punto es cuando debemos hacer un lugar al software. Los generadores de contraseñas en varios administradores ofrecen la posibilidad de incorporar elementos como el movimiento del ratón y las pulsaciones en el teclado para crear una cadena aleatoria, y si sólo se trata de un número, también se puede adaptar el resultado. Otra alternativa es volcarse a la Web, y visitar sitios como Random.org, el cual está repleto de herramientas para obtener números, dados y cartas.

Randomizer
Cartas y dados, las opciones principales

Finalmente llegamos a los programas locales, y uno de ellos es Randomizer. Entre sus funciones encontramos cartas, tiro de la moneda, colores, fechas, dados, números, palabras y listas. En lo que se refiere a las palabras y las listas, el usuario deberá cargar su propio material, pero con el resto puede establecer parámetros al instante. Los dados son de seis caras, y Randomizer «arroja» un máximo de cuatro a la vez. Algo similar sucede con las cartas, cuyo tope son cinco. Los colores se dividen en formato RGB, y los números (también cuatro como los dados), van desde 0 a 9999.

Randomizer es una aplicación gratuita, que al mismo tiempo no requiere de ninguna instalación ni posee dependencias locales. Un detalle para tener en cuenta es su relación con los antivirus. Debido a su funcionamiento, es posible que alguna solución de seguridad vea al ejecutable como un elemento malicioso. Eso es exactamente lo que sucedió durante nuestras pruebas, cuando Bitdefender Free declaró a Randomizer «proceso sospechoso». Aún así, VirusTotal reporta un perfecto «0 sobre 53», por lo tanto, el programa es seguro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si tienes uno de estos trabajos, en el futuro serás reemplazado por un robot

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan (Trailer)