Ranking: ¿Dónde viven los mejores programadores del mundo?

Escribir código de buena calidad depende de muchos factores, pero si hay uno que probablemente se coloque por arriba del resto es acumular horas de vuelo. Siempre existe algo nuevo para aprender, errores por descubrir, trucos a compartir, y necesidades que deben ser cubiertas. El portal HackerRank tiene la capacidad (entre otras cosas) de evaluar a los mejores programadores del planeta, y por extensión, determinar qué países ocupan las primeras posiciones. Aquí está el ranking.

De la misma manera en la que existen buenos y malos doctores, profesores, ingenieros, arquitectos, y básicamente cualquier otra carrera que nos venga a la mente, también es necesario separar a los programadores por la calidad de su trabajo. Aquellos que logran optimizar al máximo a sus trabajos y sostener una disciplina de mantenimiento sólida son muy apreciados en casi cualquier ámbito de desarrollo, pero la presión es grande en estos días, y la mayoría de las compañías prefieren desarrolladores que entreguen lo antes posible, para luego corregir los errores que aparezcan en el camino. Ahora, ¿cómo se puede detectar a los mejores programadores? Después de todo, no existe ninguna clase de estándar a la hora de evaluar, por lo que dependemos de plataformas privadas como HackerRank, que publica su propio ranking de países con los programadores más talentosos y habilidosos del mercado.

China y Rusia, al frente

Sin lugar a dudas la competencia es feroz, pero no es ninguna sorpresa para nosotros observar que China (100 puntos) y Rusia (99.9 puntos) ocupan el primer y segundo lugar respectivamente. El podio lo cierra Polonia (98 puntos), o sea que tenemos tres países en apenas dos puntos de diferencia. Japón aparece en el sexto lugar, España en la posición 18, y el mejor país latinoamericano de la lista es Chile, que logra superar a Estados Unidos (puestos 27 y 28). A pesar de su enorme cantidad de representantes en el mercado informático, India se encuentra en el puesto 31. De hecho, la situación de India y Estados Unidos es muy llamativa, ya que contribuyen el mayor número de programadores (supongo que eso debe «dilatar» su puntuación de algún modo).

HackerRank también ha creado rankings basados en otros elementos, incluyendo a los mejores países por dominio (algoritmos, bases de datos, inteligencia artificial, lenguajes específicos, etc.), la popularidad de los lenguajes en cada región, y un índice de tenacidad (porcentaje de programadores que se rinden ante un desafío y reciben puntuación cero). HackerRank publicó esta información un par de meses atrás, pero si no me equivoco se actualiza anualmente, por lo tanto, sigue siendo válida.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

3 Comments

Deja una respuesta
    • Los tanques alemanes en la segunda guerra eran los mejores, igual con los aviones. Pero perdían ante los soviéticos, estadounidenses y británicos, porque estos los superaban en cantidad.
      Lo mismo para los programadores, eeuu y india no serán los de mejor calidad, pero tienen la mayor cantidad, que al final de cuentas en la mayoría de las circunstancias es mucho mas importante y rendidor.

  1. No tiene sentido. El software chino es famosos por tener muchas fallas y agujeros de seguridad. La India esta demasiado arriba tambien y todos el mundo sabe que lso programadores indios son en su mayoria super inutiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *