in

RapidShare anuncia su cierre


Algunos años atrás fue el sitio que colocó a las descargas directas en el mapa, generando el cinco por ciento del tráfico Web. Hoy, todo parece estar listo para su cierre definitivo. RapidShare ha confirmado a través de un breve comunicado que cesará sus operaciones el próximo 31 de marzo. Hasta entonces, los usuarios tienen tiempo de descargar sus archivos y almacenarlos en otro servicio.

RapidShare inició su actividad el 27 de mayo de 2002. Para tener una mejor idea, Audiogalaxy aún estaba haciendo de las suyas. Tanto el protocolo BitTorrent como la red eDonkey eran jóvenes en ese entonces, y el cliente eMule había sido lanzado unos días antes. Sin embargo, la era dorada de RapidShare llegaría algunos años después. Cuando las autoridades incrementaron la presión sobre las redes de intercambio e iniciaron su ataque contra portales como The Pirate Bay, la descarga directa ganó millones de usuarios en muy poco tiempo, y RapidShare se transformó en el portal número uno de ese tipo. En abril de 2008, la compañía reportó la impresionante cantidad de 5.4 petabytes de almacenamiento para los usuarios. Se instaló con comodidad en el Top 50 de los sitios más populares, y disparó la creación de muchos sitios similares, como el mediático Megaupload en 2005.

RapidShare
“… y gracias por el pescado.”

El próximo 31 de marzo, seremos testigos de su fin. Los responsables de RapidShare han decidido bajar el telón, sin ninguna clase de indicio o alerta, más allá de un pequeño mensaje. Los usuarios que aún posean archivos en sus servidores deberán descargarlos antes del cierre, ya que no habrá ninguna posibilidad posterior de recuperación. Los roces de RapidShare con la ley fueron amplios y numerosos, pero no estamos enterados de ningún conflicto reciente. De hecho, RapidShare cambió drásticamente su perfil cuando la tormenta legal comenzó a ser desfavorable, eliminando contenido, compartiendo información y suspendiendo cuentas. Casi de manera inevitable, esto provocó una pérdida masiva de usuarios, que partieron en busca de servicios mucho más tolerantes.

La historia de RapidShare ha llegado a su fin, y no son pocos los que hablan de un ocaso entre los servicios de descarga directa. En estos últimos tiempos, otros sistemas de almacenamiento en la nube han hecho más sencilla la tarea de compartir archivos, mientras que al momento de descargar contenido, la robustez de las redes de intercambio sigue intacta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Investigador publica 10 millones de contraseñas y pide no ir preso

Juegos Online de la semana (12/02/15)