in

Rapidshare firma su sentencia de muerte

La compañía de descargas directas más famosa del planeta ha emprendido un camino sin retorno hacia su propia destrucción. Debido a la presión jurídica de las empresas relacionadas con los derechos de autor que la han demandado, Rapidshare cancelará aquellas cuentas de los usuarios que suban archivos protegidos. Este endurecimiento de las directivas provocará una migración masiva hacia otros servidores menos conflictivos y acabará con el liderazgo del portal. Descanse en paz.

Seguramente la empresa no quiere llegar hasta estos extremos, pero los dos juicios perdidos ante diferentes asociaciones pro derechos de autor le han obligado a posicionarse en contra de la piratería con medidas contundentes. Primero fue GEMA la que infringió un duro golpe a la empresa de descargas y luego las editoriales terminaron de rematar jurídicamente al líder, que lleva unos años siendo el más utilizado por los internautas para alojar material con derechos de autor. La amenaza de multas millonarias por parte de los tribunales si vuelven a cometer infracciones similares, les ha empujado a imponer medidas muy poco populares, como ha sido la de cancelar las cuentas de los usuarios que suban archivos protegidos y, además, amenazan con guardar y revelar sus IP a los demandantes si llegara el caso.

¿Será Megaupload la nueva reina del lugar?

El sitio cuenta con cientos de millones de visitantes cada mes y está incluido entre los 50 sitios más utilizados en Internet. Su popularidad viene dada por el hecho de que multitud de usuarios suben archivos con derechos de autor. Este enorme almacén de canciones, películas y programas se ha convertido en el más conocido y utilizado de la Red. La industria cultural se ha centrado en esta cabeza visible y les ha obligado a tomar medidas impopulares. Informaciones obtenidas desde dentro de la propia página, confirman que esta política es la que se adoptará en adelante: "eliminamos las cuentas de infractores porque violan nuestros términos y condiciones", afirma un trabajador de Rapidshare.

¿Cómo afectará esta medida a Rapidshare? Seguramente promoviendo una migración hacia otros servidores de todos aquellos usuarios cuyas cuentas han sido canceladas. En principio serán unos pocos, pero conforme aumente la presión sobre los clientes, la noticia correrá como la pólvora y las deserciones se volverán masivas hasta dejar al servidor falto de contenidos a favor de otros que no tengan estas medidas tan restrictivas. Es el principio del fin para el líder actual de los servicios de descarga directa ¿Quién será su sustituto? ¿Megaupload?¿Los nuevos servidores alojados en países del Este o China que no poseen leyes tan sometidas a los derechos de autor?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

63 Comments

Leave a Reply
  1. Rapidshare era lo peor desde siempre, tenias que esperar mucho e iba muy lento, pero era el mas utilizado asique…
    Me alegro de que deje de usarse, como dicen: la avaricia rompe el saco. Ya es hora de que otros sitios como Mediafire tengan su momento de gloria

    • Pues no te alegres mucho que hay servicios peores que aquel en la red, como el depositfiles, que no tiene slots, demora mas y es mas lento aun. Que lamentablemente se esta usando cada dia mas.

    • tienes toda la razon.

      a mi me tiene harto el contador de mas de 100 segundos.

      o la ventana free download y al darle no estaba el archivo. o daba error.

      hay miles de alternativas serias. nadie extrañara esa perdida!

      • mmmm, para opinar sobre un sitio de estos creo que lo ideal seria desde el punto de vista del que paga.
        Y para mi rapidshare fue el mejor hasta hace bien poco.
        saludos!

    • era un circulo vicioso, alguien ponia algo en rapidshare y los demas no se lo podian descargar; entonces te haces una cuenta, subis archivos y ya tenes premium, y por lo tanto más archivos en rapidshare
      mientras que en megaupload no interesa subir porque ya se puede descargar con las ventajas de una premium (mas rapido, se puede pausar, sin esperas)

  2. Pues:::

    1.Mediafire

    2.4shared

    3.Megaupload

    Me alegro ya que los de taringa te suben un juego o un OS de 35 o mas partes en raidshare y es tedioso bajarse 45 partes y tener que esperar 15 minutos entre cada descarga, es que la crisis no esta para darse lujos ¬¬ y por que soy una maquina..

    • Que tu administrador te cambie el celeron a un phenom II para que hagas búsquedas más eficientes, utilices Jdownloader y te compres una cuenta de rapidshare de 1 mes, mientras estás jetón que las descargas se hagan.

      Joder, hay que ser tacaños y no pagar precios super inflados, pero no se pasen.

      Aún mediafire y megaupload siguen siendo mis gallos, como no.

  3. no sé a otros, pero rapidshare es el que me andaba + lento y no me dejaba descargar en el día, así que estaba juntando puntos xD… me faltan como 300 para 30 días premium… igual prefiero megaupload porque no impone tantas restricciones

  4. A mi me parece súper bien que rapidshare muera…. por que?… simple. En un año bajaron las tazas de descarga diarias varias veces (osea si podías bajar 10 gigas diarios derrepente y por arte de magia sin hacerte ninguna rebaja podías bajarte sólo 4 gigas), enlentecieron sus servidores (según ellos no, pero según muchos usuarios si). Aparte de ello comenzaron a poner más y más restricciones a quienes no tenían una cuenta para descargar.

    Rapidshare QEPD

  5. Que ironia no!!! cancelar las cuentas de usuarios que suban material protegido? entonces se quedaran sin nada, si todo el material en un 99% esta protegido!!! que ironias de la vida no?

  6. Desde siempre no me ha simpatizado mucho el rapidshare pero es una pena que lo cierren ya que es el segundo que más utilizo despues de megaupload, creo que este sera el nuevo numero uno y como segundo hotfile, que tiene lo suyo. compardado con otros qmencionados arriba.

  7. por fin ojala que se quiebre en mil pedazos ese servicio de porqueria

    porque es una porqueria sencillo¡¡¡¡

    lentidium- 2000% DE SU COMPOSICION.

    de 10 a 4 gb no que va y seguia igual de caro no jodan

    y ahora esta mamada de cancelar las cuentas de los usuarios que suban material protegido. POR MI QUE SE PUDRAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ahi mejores servicios como MEDIAFIRE,MEGAUPLOAD,4SHARED ADEMAS DE QUE SIEMPRE ESTUVIERON DETRAS DE TODOS LO DEMAS SOLO MIREN LAS ESTADISTICAS.

  8. nooooooooooo que desagradable noticia, justo ahora que he vuelto a tener internet noooooooooooooooooooooooo.
    saludos a la gente de neoteo. =)

  9. Siempre he odiado a Rapidshare, me limita mucho la velocidad y los tiempo entre descargas, Megaupload siempre sin ser premuim me dejaba descargar a maxima velocidad, descargas ilimitadas todos los dias eso si, no habia descargas paralelas (solo de una a una). Ojala se mantenga asi si se convierte en el nuevo lider (oh poderoso lider XD)

    • jjaja oh poderoso lider, me acordaste a Rocky and bullwinkle and friends ese dibujo animado de la ardilla voladora y el alce tonto, aparece un villano que se llama "amadisimo lider" XD

  10. Pues la verdad no es una perdida significativa ya que no es lo mejor que existe en alojamientos de archivo, lo que si es triste son las medidas que se estan empezando a tomar en estos asuntos, ahora resulta que yo no puedo hacer un backup de mis discografias preferidas y subirlas a un servidor????? ya que me cancelan mi cuenta, despues de pagarla????? despues de perder tiempo subiendo mis archivos para protegerlos de perdidas????? ahora para asegurar mis archivos tendre que clasificarlos en protegidos y no protegidos?? y revisar meticulosamente cada fichero que suba por miedo a que se me cancele mi cuenta por que se me fue un mp3 colao en mi back up, por que pues en que clase de planeta vivimos que cada dia se nos niegan los mas minimos derechos en el internet y fuera tambien.

  11. Están locos?, que rapidsahre muera no solo significa que se deberá utilizar otros servicios, significa también una derrota en la lucha por establecer ciertos derechos en internet.

  12. yo tambien pienso que mediafire es el menos conflictivo,es muy sencillo y su interfaz y diseño es agradable en segundo lugar esta megaupload

  13. despues quien sigue en la lista de juicios por derechos de autor, megaupload?, las asocianones comenzaran a demandar y presionar a los demas??…

  14. Siempre he preferido Megauplad antes que Rapidshare, y tienen razon a mi parecer al mencionar a Mediafire como una excelente opcion, sin embargo, hay que destacar que este tipo de ley no se va a quedar estatica, sino que muy pronto va a tratar de arrastrar a los demas servicios de almacenamienot. Como bien mencionarion anteriormente, es una clara prueba de que poco a poco vamos perdiendo derechos como usuarios y motores de Internet.

  15. Da igual cual se use, al final, si se vuelve popular se acabara volviendo una porqueria, y enventualmente sera el blanco de demandas, no hay vuelta que darle. Igual mientras existan las redes p2p, me da exactamente lo mismo.

    • el problema del p2p es que haveces va muy lento, y si la descarga es vieja cuesta mucho bajarla, ademas de que hay que subir para mejorar la velocidad de bajada, y si tu coneccion es lenta es un dolor de cabez

  16. La verdad es que aqui en neoteo e visto muchas veces que sacaban articulos aluciendo de que rapidshared era un servido respetado y usado por los internautas.. pero a decir verdad eso cambio muchisimo en este ultimo tiempo.. para mi el rey actua y que se merece un articulo de sus prestaciones es megaupload…
    Otro que se merece un gran articulo es mediafire… es la promesa de todos los que navegamos y descargamos cosas de la red.. para mi el dia en que todas las cosas esten en mediafire.. no habra mas copyrigth.. Bue con lo ultimo creo que exagero pero les pediria gente de neoteo que hicieran aunque sea unas reseñas de los servidores.. desde ya muchas gracias

  17. Antes tenia una cuenta de rapidshare donde subia archivos para luego compartilo en portales pero he estado ocupado con la escuela que no tenia ni tiempo para mantenerla y cumplir los 10,000 puntos mas de 20gb de informacion.

    Ahora me la cancelaron por no poder cumplir la meta de los puntos pero al ver esta noticia que lastima.

    Espero que muchos suban en mediafire y megaupload que son los mejores hasta ahora.

  18. Señores puesto que no nos unimos y no tomamos cartas en el asunto pro ejemplo demandndo pro amenzs y coaciones a las entidades gestoras esto no tiene fin me recuerda elpoema de Martin Niemoeller, llamadao cuando lso nazis vinieron…:

    Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemocrata

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a buscar a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,
    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    Esto nos esta pasando y quizas rapidhare deberia de pelear con sus armas y demandarle ellos antes pro acosa y coacciones sino evidentemenete cerraran o mejoa aun pro que no se llevan los servidores a china o a paraisos fiscales …..

  19. Estoy de acuerdo con vosotros.

    Los mejores servicios de descarga directa con Megaupload y Medifire.

    Mediafire aún me parece mejor porque aunque descargues sin cuenta premiun, las bajadas son velocísimas. Un ejemplo:

    Megaupload= 60 k/s
    Mediafire: 300 k/s

    Yo creo que Mediafire puede convertirse en el nuevo estándar de Internet. Pero está claro que Megaupload, para cuentas de pago, es el mejor. No tiene restricciones de ningun tipo y permite hacer prácticamente todo con él. Y los precios son razonables.

    Ya veremos cuánto tarda la justicia en meterle mano y derribarlos como a Rapidshare aunque siempre habrá otro dispuesto a tomar su relevo.

    Saludos Peludos

    Lord Impaler

    • #34 mucha razon compañero, megaupload de pago es lo mejor, lo digo desde la experiencia, los precios como bien dices son razonables, y una vez que pruebas todas las oportunidades que brinda el tener una cuenta premium, no quieres volver atras, no solo te deja hacer numero ilimitado de descargas simultaneas, pero ademas no tiene limite de velocidad, el limite está en tu conexión de internet, ademas de no solo darte acceso ilimitado para todo lo de megaupload, si no tambien megavideo. En definitiva, Megaupload es, ha sido, y será desde mi punto de vista, la mejor en todos los sentidos.
      salu2

  20. Es que nadie se ha enterado de la noticia, como podeis decir que de puta madre que cierren rapidshare, no os dais cuenta que detras iran todos los demas, esto es una mala noticia sin duda.

  21. Por mas que Rapidshare ultimamente esté ofreciendo un mal servicio; va a morir, y uds se contentan. Me parece de mal gusto todos estos comentarios contra ellos, a la final no debe ser nada fácil gestionar una de las 50 paginas mas usados de internet y el verdadero punto es que muere rapidshare, entonces megaupload lidera, a megaupload lo joden, megaupload muere, y asi sucesivamente. Si rapidshare fuera de uds, no estarian tan contentos.

    • Tienes toda la razón, ahora todo mundo se la mienta, si rapidshare tiene que cerrar es por lo que todos nosotros subimos a sus servidores, algunos dicen que cobardes, pero pocos dicen ah si hay que apoyarlos por lo menos pagando por una cuenta premium como no son estas personas las que tienen que enfrentar demandas millonarias por alojar cosas que nisiquiera ellos subieron, en fin esta gente ingrata en verdad que enferma todo lo quieren gratis, ni lo que se bajan lo pagan ni el servicio de donde se lo bajan lo pagan.

  22. Rapidshare?Que eso todavia anda por ahi?…para mi ya murio hace años… desde que descubri megaupload,hotfile,mediafire,exabit,netload…posibilidades infinitas de descarga

  23. En vez de tanto quilombo: ¿porque no simplemente muda sus servidores a paises latinoamericanos o en algun rincon oscuro del planeta?

  24. Adiós a rapidshare, lo que mas me sorprendió es que amenazan con revelar las IPs de los usuarios que suban archivos con derechos de autor (lo considero un hecho cobarde!)

  25. Si cae Rapidshare, otros le seguirán. La limitación de la velocidad de bajada se debe justamente a la popularidad del servicio (gratuito).

  26. Lástima, era de los mejores junto con megaupload, hacerse de una cuenta premium es superfacilísimo, yo inclusive vendí algunas con tantos puntos que obtenía, sólo pagué una vez y premium forever, aún en rapidshare se encuentra de todo, pero con estas medidas seguramente pronto dejará de ser así, me imagino que la siguiente en la lista será megaupload, todas estas empresas saben muy bien que su tiempo de vida es corto, así que tienen que aprovecharlo lo más que puedan, ya veremos que sucede en el futuro.

  27. Vamos MEDIAFIRE.!!

    Mediafire es lo mejor…
    – Descargas Simultaneas
    – Sin Esperas
    – Tiene un Velocidad muy Buena
    – Permite usar Gestor de Descarga ^^

    MEDIAFIRE LO MEJOR

  28. O mucho me equivoco o en todos los servicios tenéis que esperar unos segundos…

    Mediafire es una empresa texana, con lo cual es cuestión de tiempo a que vayan también por ellos las sociedades de "derecho de autor"…

    El precio de una Premium de Rapidshare es barato comparado con los de Mediafire o Megaupload… además, por menos de lo que gastáis en un bar de mala muerte, tenéis un mes premium…

    La uso desde años y nunca he tenido problemas, va muy rápido, te puedes bajar varios archivos a la vez…

    Del Mediafire tengo buenas referencias, pero el Megaupload no me gusta nada… que te pongan restricciones por IP es una putada…

    Y en relación a la espera, creo que nos quejamos por vicio, solemos esperar más en otras cosas (en el trafico, que empiece un concierto, en la cola del banco, etc.)…

  29. Si rapidshare pierde el juicio el problema es que despues iran a por otro servidor de descargas y seguramente ganaran tb.

    No hace mucho hablaba con un amigo y llegamos a la conclusion como han dicho mas arriba que la solucion en unos pocos años sera no solo mudar los servidores a paises de latinoamerica o europa del este donde las leyes de internet no son tan fuertes, sino de contratar lineas de internet por satelite alli, actualmente son muiy caras, pero tiempo que ya bajaran, cuando vean los posibles clientes potenciales que tendran, salud

  30. Jo, que pena… y lo digo en serio 😉 creo que rapidshare es una de las mejores paginas de descarga (obviamente teniendo una cuenta premium) y, lo más importante, para los que no solo bajamos sino tambien compartimos, que parece que no son muchos, lamentablemente, tiende a ser muy facil subir los archivos. En megaupload y mediafire (los otros ni los miro) resulta complicadisimo y siempre ha dado problema subir archivos, mientras que en rapid no. Pero bueno, una lastima que caiga porque es la mas grande y "poderosa" de la red. Las otras paginas pues me figuro que seran mas faciles de eliminar…

  31. Pues por un lado (del que hay menos personas) esta bien porque se combate la pirateria, pero por el lado contrario si va a perder muchos usuarios si de por si megaupload y mediafire son simplemente mucho mejores, ahora le van a ganar mas terreno.

  32. todabia jala esa madre de rapidshare??? yo cuando busco algo y veo que son de rapid mejor ni entro mejor busco en mega y en media saludos

  33. no debemos dejar q las copyright nos dañen las p2p o servicios como el de rapishare asi que todo mundo a compartir sus descargas …….(^_^)

  34. yo no sabia esto acabo de abri u na cuenta con rapid share y es una porqueria solo me robaron 14 dolares no puedo descargar nada pongo mi password y nofunciona les mando un correo y me dan el mismo password

  35. Que bueno, la verdad es que detestaba ver que alguien hubiera compartido algo por rapidshare pues era la peor forma para bajar, incluso aunque fuera material libre de copyright como un paquete de fotos, era una pesadilla, pues luego su página era muy compleja para elegir el modo gratuito, y si te equivocabas… espérate 15 minutos más o hasta el otro día para poder bajar, que pesadilla… que bueno que morirá.

  36. todos son mierda n_n , pero apoyo ha todos , yo que sepa loa unicos perjudicados son empresas millonarias y que ha quien le importa si son millonarias cerraron megaluoad y que ay cientos de opciones hasta el msn , subidores gratuitos todo es posible mientras en internet mientras no aprueben la maldita ley sopa , viva anonymous.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dragon Age: Origins – Awakening

Gmail te advierte de espías en tu cuenta