Menu
in

Raspberry Pi Zero W transformado en terminal portátil

Con impresión 3D y un teclado para iPhone

El Raspberry Pi Zero W está simplificando mucho la vida de los usuarios gracias a su conectividad inalámbrica integrada. No solo reduce la necesidad de accesorios externos, sino que también permite implementar diseños más sencillos. Así llegamos al Zero Terminal, un proyecto que transforma al Pi Zero W en un ordenador portátil, con su propia batería interna, salida HDMI, y un teclado deslizante pensado para el iPhone 5.

[amazon box=”B072LWBL37″]

Con el debut del Raspberry Pi Zero W en el mercado, los entusiastas del hardware dijeron adiós a los concentradores USB para conectar adaptadores WiFi y módulos Bluetooth externos. Ahora, todo eso se encuentra en el PCB, y la mejor parte es que su consumo de energía no se disparó (aproximadamente 170 mA en reproducción 1080p). Con ese dato a favor, era una simple cuestión de tiempo para que alguien tomara al nuevo mini ordenador y lo convirtiera en una solución portátil. Ese trabajo llega a nosotros una vez más gracias a los esfuerzos de NODE, que presentó a su «Zero Terminal», tercera versión de su concepto de ultraportátiles Linux.

Uno de los objetivos principales del Zero Terminal fue mejorar su estética en relación a los modelos previos, y entre las piezas más importantes descubrimos un teclado deslizante compatible con el iPhone 5. Ese smartphone cumplirá cinco años en septiembre, pero la disponibilidad de accesorios similares aún es amplia. Una carcasa especial impresa en 3D (dividida en marco y cubierta que se pegan sobre el teclado) tiene espacio suficiente para la pantalla de 3.5 pulgadas (480 por 320), una batería de 1.500 mAh (podría ser más grande con algunos ajustes), y un circuito de carga. NODE utiliza componentes de Adafruit, pero no es obligatorio de ningún modo.

El teclado deslizante es una solución elegante y más económica de lo que aparenta, aunque fue necesario reasignar una tecla para imitar a «CTRL». La salida HDMI y el puerto USB extendido ayudan mucho a la hora de conectar un monitor externo y un ratón o un teclado de tamaño completo. Los archivos 3D de la carcasa van a demorar un poco, pero están en camino.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply