in

RAW: Aplicación para armar infografías

RAW es una aplicación web que te permite armar infografías. Esta herramienta es ideal tanto para los diseñadores como para aquellos usuarios que tengan poco conocimiento del tema ya que de forma sencilla puedes armar gráficos a gusto.

RAW es la aplicación ideal para armar infografías a partir de datos de una hoja de cálculo (como Excel, por ejemplo). Todo lo que tienes que hacer es copiar los datos que tengas en una hoja de cálculo, entrar al sitio de RAW y pegar los datos en el recuadro. Aquí puedes elegir entre dos diseños para ver los datos pegados: una vista de texto y una vista de tabla. En base a estos dos diseños puedes editar a gusto los datos y asignarles las variables; para eso cuentas con diferentes diagramas aluviales que te permiten representar los flujos y ver las correlaciones entre las dimensiones categóricas, que une visualmente con el número de elementos que comparten las mismas categorías.

 

Es útil además para ver la evolución del grupo (como el número de personas que pertenecen a un grupo específico). También se puede utilizar para representar gráficos bipartitos, utilizando cada grupo de nodos como dimensiones. Algunos diagramas pueden soportar hasta cuatro o más variables y pueden ser tanto numérico o de cadena. De esta manera puedes señalar en el gráfico el significado de aquellos elementos para representar datos numéricos o que puedan representar datos de cadena. También se analizan los datos y los identifica en consecuencia.

El siguiente paso es personalizar la visualización del gráfico. Desde la anchura y la altura de los elementos del gráfico, así como todos los colores se pueden cambiar. Una vez que hayas terminado, puedes descargar el gráfico en formato vectorial (SVG) o raster (PNG) e integrarlos en tu página web. Lamentablemente el sitio no soporta otros formatos, como JSON y XML. A pesar de que RAW es una aplicación web, la información que subas será procesada únicamente por el navegador web.

No hay operaciones de almacenamiento en servidores o envíos de datos de por medio, así que nadie va a ver, modificar o copiar tus datos. Así que siéntete seguro de usar datos confidenciales, ya que se quedarán en el equipo, incluso cuando se utiliza la versión en línea. Sin embargo, si te hace sentir más cómodo, puedes descargar libremente esta herramienta desde tu ordenador, ya que RAW es una proyecto abierto al público que puede utilizarse sin estar en línea.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cómo se minan los Bitcoins en China?

Juegos para móvil de la semana (13/08/14)