in

Razer Switchblade: Concepto de juego portátil (Intel)

[CeBIT poster="https://www.neoteo.com/wp-content/uploads/2013/07/CA28.jpg"] Optimus Maximus, un teclado con Oled

Hace algunos años vimos el teclado, Optimus Maximus, capaz de cambiar la apariencia y función de cada tecla dependiendo de lo que se esté jugando en el ordenador. Ahora, durante la CES 2011, Razer presentó su primer ordenador, que además de usar esta tecnología en el teclado, porta el procesador Intel Atom e intenta reemplazar el ratón con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Eso sí, si buscas precisión, puedes conectar un ratón. En resúmen, la Razer Switchblade se ve de maravilla.

Razer se ha hecho un nombre creando excelentes periféricos y accesorios para la comunidad de jugadores de ordenador a lo largo de más de una década. Desde 1998 ha hecho controles, ratones, teclados y muchas otras cosas más, y recién ahora, está dando sus primeros pasos en la creación de ordenadores para jugadores. Y su primer proyecto, el concepto Razer Switchblade, es uno de los ordenadores portátiles más ambiciosos que hemos visto.

Por supuesto, esta bestia fue presentada en la CES 2011 e impresionó a todos  los presentes. Basada en el procesador Intel Atom, presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas en la parte superior, que intenta reemplazar al ratón, pero tiene dos entradas USB, para los juegos que requieren más precisión y velocidad. En la parte del teclado tiene otra pantalla táctil, recubierta por teclas que cambian su función dependiendo el juego que esté corriendo, de una manera muy similar al muy popular Optimus Maximus.

El ordenador presentado en la CES 2011 corría Windows 7 y soporta conexión WiFi y 3G. Con todo lo que ofrece este pequeño ordenador, el usuario sería capaz de jugar cualquiera de los títulos que disfruta en su ordenador de escritorio, pero de manera portátil, con dimensiones de 172mm x 115mm x 25mm. Es cierto que no hay nada de nuevo en las tecnologías que componen la Razer Switchblade, pero es la primera vez que se usan todas en un mismo dispositivo y el resultado es simplemente abrumador.

¿Quieres jugar Quake? No hay problema.

La gente de Razer fue muy vaga sobre el futuro de este concepto. No descartaron la posibilidad de que se convierta en un producto eventualmente, tal vez con algunas modificaciones o que tal vez solo utilicen tecnología allí presente para otros productos. Así que lo han conseguido Razer, nos han comprado. ¡Ahora dejen de divagar y pongan en venta esta hermosura, pero ya!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

16 Comments

Leave a Reply
  1. Yo tambien me quede con cara de "wtf" pero. siento que es mas importante o tiene mas relevancia la ram y la video dedicada que el procesador, podria ser un atom pero con buena refrigeracion y buena ram dedicada de video y ram normal tal vez funcione

  2. Muy bueno para los juegos en linea que no piden muchos recursos la verdad gusta mucho lo del teclado pero dudo que corra los juegos de la actualidad y la duracion de la bateria

  3. Para hacer correr un juego de ultima generacion y con los graficos en ultra minimo y con resolucion acorde a una pantalla de 7" no se necesita un core i7. Con un atom sobra y una psp debe tener un cuarto de potencia que ese aparatito y se ven geniales los juegos.

    Por otra parte no se olviden que nvidia saco un celular gamer que podia correr con tranquilidad el unreal engine 3.0.

  4. Dudo que con un Atom pueda hacer algo decente en gaming pues no solo es una caca en rendimiento, sino que viene integrado a una placa base y una gráfica integrada ridículas en rendimiento. A no ser que se utilicen plataformas como la ion de nvidia, pero seguimos teniendo un procesador que no llega para este tipo de juegos.

  5. Buenos días a todos desde Venezuela, les recuerdo a todos los jugadores que han comentado es este artículo que las consolas más vendidas del mercado (el wii, algunos playstation y sin meter el playstation 3 o el xbox 360) tienen procesadores centrales que son inferiores a un pentium 3 de 1 GHz, la diferencia radica en que son máquinas dedicadas solo a jugar, razón por la cual tienen buenas tarjetas de video y ustedes mismos pueden ver los juegos que corren, ahora, si entran en la página de intel y buscan las especificaciones de los procesadores atom, más allá de que tengan poca memoria cache son equivalentes a procesadores pentium 4 de baja frecuencia así que perfectamente podrían correr juegos de buena calidad si tienen una buena tarjeta de video y suficiente memoria ram. Recuerden que los fabricantes de tarjetas madre, procesadores, etc., pueden hacer variaciones de la configuración del hardware (para muestra Dell).

    Para todos es bien sabido que Windows siempre ha sido consumido recursos solo el encendido, sin necesidad de otros programas corriendo así que si logras que el juego o plataforma que corre los juegos comience a desactivar programas innecesarios para jugar al momento de hacerlo y los reactive al cerrar el juego, dicho juego correría perfectamente.

    Nota: Lo de desactivar programas innecasarios para jugar al momento de hacerlo ya se hace desde hace tiempo. Todo se puede hacer con buena programación.

    • tienes razon en parte por que las consolas si tienen hardware de bajo poder pero dedicado, pero los juegos de consolas estan diseñados para exprimir y optimizados para esa exacta arquitectura y hardware de la consola, cosa que en pc se puede hacer hasta cierto punto debido a la inmensa variedad de hardware y arquitecturas se optimiza muy poco segun el engine.

    • Pero tío, si al cell de la PS3 (del 2006) todavía no lo supera ni el core I7 980X (del 2010), haber si dejamos de hablar tonterías por favor.

  6. Bueno para empesar es muy buena la tecnologia aplicada xD!, creo qe es un avance tecnologico muy bueno, ya mas adelante tendremos equipos mas sofisticados con mejor procesador, ram, y video. Pero siii la tecnologia esta muy muy buena

  7. con respecto a #7 puede que una xbox 360 tenga un pentium 3 a 1ghz pero los juegos estan especificamente programados y optimizados para la consola. Por ejemplo el black ops que en la consola se ve perfecto, en un pentium 3 no lo moverias con soltura a pesar de que tengas una muy buena grafica

  8. Muchos se están olvidando que es solamente un concepto, esta cosa muy probablemente nunca vea la "luz" del mercado y el hecho de que tenga un "atom"es por que había que meterle "algo". Por que no un arm? por que era mas facil demostrar las capacidades del teclado con un procesador x86. Por que no un core i3 (o i5 o i7) por que el atom es mas chiquito. Es muy probable que terminen vendiendo la idea y lo veamos como consola del alguna otra empresa, ESO sería muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Silent Hill: Downpour (Silent Hill 8)

Project Chrysalis: La próxima aplicación de BitTorrent