in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! No me gustaNo me gusta

Readybot, el verdadero robot doméstico

Desde la mitad de siglo pasado se viene especulando con el desarrollo de un autómata que resulte verdaderamente útil para la casa. Pero aunque la Robotina de los Supersónicos aún sigue siendo solo un sueño, Readybot está bastante más cerca de cumplir tus deseos.

Robotina, un robot de culto.

Si alguien pudiese construir un robot que juntase los juguetes que los niños dejan tirados por la casa, sacar la basura cada noche, acomodar los cojines de los sillones y regar las macetas, seguramente vendería unos cuantos.

Sin llegar a poseer las habilidades de Robotina,  ya convertida en un robot de culto, el Readybot puede llegar a ocupar un papel importante en la vida cotidiana de mucha gente. Se trata de un pequeño robot, dotado de un par de brazos (dotados de una pinza a modo de mano) y una cámara de video que le permite detectar objetos. Si el video que te mostramos a continuación es completamente real, podemos asegurar que se trata de un invento destinado al éxito.

¿Lavará los platos?

Resulta asombroso ver como Readybot se pasea por la casa ordenando trastos y limpiando muebles. ¡Vamos, si hasta vacía los cestos de papeles! El video corresponde a la “version 1” del robot. Los desarrolladores esperan tener un nuevo prototipo, en el transcurso de este año, que incorpore nuevas habilidades.

Una verdadera "ama de casa"

Dentro del cuerpo del robot hay un ordenador, que se encarga de controlar los motores que lo mueven. No es una mala idea, ya que el precio, potencia y tamaño de los portátiles han llegado a un punto en el que muchas veces no vale la pena desarrollar un hardware especifico. Y debe ser un ordenador pequeño, porque hasta les ha quedado espacio en el interior de Readybot para transportar un segundo robot encargado de limpiar las alfombras.

Tom Benson,  uno de lo encargados del proyecto explica que, dentro de algún tiempo, el robot será capaz de realizar hasta un 80% de las tareas que se hacen en la cocina.

Por lo pronto, si los desarrolladores consiguieran que su invento sea capaz de lavar los platos, planchar la ropa, cocinar y hacer la cama, más de uno de nuestros lectores reconsiderarían la idea de contraer matrimonio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nintendo anuncia MotionPlus para el Wiimote

Wall-E el videojuego