in

Realidad Aumentada de Microsoft


Ya sabemos que estás harto de escuchar sobre Realidad Aumentada, pero es algo que a nosotros nos interesa mucho, porque el día que se logre transportar a todos los teléfonos móviles cambiará radicalmente la manera en la que interactuamos con nuestro alrededor. En la TechFest que tomó lugar hace unos días, Microsoft demostró un sistema que podía agregar información en una pantalla sin importar el ángulo o la iluminación del vídeo, mediante algoritmos más avanzados.

Sería una redundancia decir que la Realidad Aumentada está en aumento, pero bueno… nos gustan las redundancias. En NeoTeo le hemos prestado una atención especial porque creemos que es una tecnología en la que vale apostar y al parecer Microsoft opina lo mismo que nosotros. En la TechFest que tomó lugar hace tan solo unos días, demostraron “herramientas” para Realidad Aumentada.

Michael Cohen, investigador de Microsoft Research, opina que la Realidad Aumentada podría convertirse en “nuestro portal a la información”. Según él, en el futuro podremos ir caminando por la calle con nuestro móvil (Smartphone), apuntarlo a un restaurant y nos mostraría críticas de ese sitio. Como nosotros hemos informado en otras ocasiones, esta es solo una de las tantas cosas que se podrían hacer en caso de que se implementen pantallas que soporten Realidad Aumentada en móviles.

En la demostración que hicieron en la TechFest, que tomó lugar en las oficinas de Microsoft, en Redmond, se pudo ver cómo su programa, que corría en un ordenador portátil, podía analizar lo mostrado en una cámara dependiendo la información que tenían en la base de datos y mostrar información extra sobre la pantalla. Otro ejemplo que dieron fue que en el futuro podría ayudar a los trabajadores a encontrar caños y cables eléctricos a través de las paredes.

Una de las diferencias principales de esta Realidad Aumentada de Microsoft es que lograron crear un algoritmo que puede reconocer elementos de una escena sin importar la posición o la iluminación del lugar. Esto lo hace analizando cuadro por cuadro un vídeo grabado en tiempo real. De todos modos, como la demostración estaba tomando lugar en un espacio confinado no hacía falta utilizar GPS, es por eso que aún no has ido posible trasladarlo a todos los teléfonos móviles.

Hasta ahora hemos visto mucha Realidad Aumentada en ordenadores u ordenadores portátiles en mochilas para facilitar el transporte. También hay rondando por Internet ejemplos que tú mismo puedes probar con tu cámara web. Pero luego de más de una década de desarrollo el problema de la movilidad sigue sin tener solución. La mayoría de los sistemas de Realidad Aumentada necesitan triangular la posición del usuario para funcionar correctamente, por eso también deberá mejorar la tecnología GPS para un mejor rendimiento. Habrá que trabajar más para poder hacerlo un estándar.

Como dijimos, intentamos informar cada avance de esta tecnología porque es una de las que están más desarrolladas y podría tener un cambio revolucionario en como interactuamos con nuestro medioambiente. De todas manera aún queda desarrollar aún más la tecnología de Realidad Aumentada, móviles y GPS.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Amí me encantaría que los juegos de rol pasen de la PC a la realidad aumentada… ir por el parque luchando contra orcos virtuales jajaja… que divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Mujer china se pone a la venta en Internet

Londres ofrecerá alquiler de coches eléctricos