in ,

Reconocimiento facial en Picasa

Windows Live Photo Gallery tendrá reconocimiento facial

Desde que se anunció que Windows Live Photo Gallery agregaría su propio sistema de reconocimiento facial que esperábamos esta noticia. Ahora también Picasa la incluirá en su nueva versión, cuyo beta ya está abierto al público. Sin duda se trata de una característica muy cómoda para este tipo de programas ya que nos permite agregar etiquetas de manera automática, lo que agiliza mucho las búsquedas.

El reconocimiento facial y de imágenes últimamente es cada vez más fino. Hemos visto softwares capaces de encontrar la foto de una persona a partir de un retrato, de determinar el humor de una persona por su expresión o de reconocerla para permitirle acceso o no al ordenador. Así, con las máquinas cada vez más hábiles en reconocer nuestro rostro, el agregado de una característica así a Picasa era solo cuestión de tiempo.

Uno de los errores del algoritmo

Esta nueva funcionalidad hace que Picasa reconozca los rostros, a los que te permite agregarle los nombres. Una vez hecho esto, el programa agregará de manera automática el nombre a todas las fotos en que encuentre a la persona indicada. Terminado el proceso, podremos buscar un nombre y encontrar todas las fotos (o casi) de esa persona. Incluso tenemos la posibilidad de elegir compartir las fotos con las personas que aparecen en ellas en los álbumes Web.

Sin embargo, el algoritmo que usaría Picasa no sería infalible según los propios creadores. Primero que nada, funcionaría mejor si el sujeto está mirando a la cámara, mientras que los perfiles le resultarían bastante complicados. Luego, también reconocería como rostros ciertas cosas que no lo son, como máscaras o algunas cosas menos evidentes. Además, situaciones extrañas de iluminación también complicarían el proceso de reconocimiento. De todas maneras, el software podría resultar muy útil cuando tienes que lidiar con miles de fotos, sobre todo teniendo en cuenta que la gente suele mirar a la cámara y las fotos suelen estar bien iluminadas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultrasound: Formas táctiles en el aire

¿Cuánto ancho de banda consumes por mes?