in

Recupera archivos borrados de tu disco

Cuando una unidad de almacenamiento deja de funcionar, a menos que el usuario decida gastar una suma importante de dinero para realizar una recuperación “manual” de sus datos, se suelen considerar como perdidos. Sin embargo, cuando hablamos de un borrado accidental o de un problema a nivel lógico, existen procesos que pueden hacer regresar a esos archivos que se desvanecieron en el aire. La gente de PassMark ofrece a OSForensics, un gran paquete de herramientas que, entre otras cosas, permite la recuperación y restauración de archivos borrados.

Es probable que nuestros lectores se pregunten de dónde puede salir tanta paranoia a la hora de respaldar archivos. Mi experiencia personal es bastante sencilla: Un día todo estaba funcionando a la perfección, y al siguiente, 77 GB de datos ubicados en un disco de 160 GB simplemente se volvieron humo. El disco duro duro en cuestión jamás volvió a funcionar, y los datos quedaron perdidos en el limbo de la informática dañada, ya que el costo para una recuperación “artesanal” era prohibitivo. Aunque las fallas mecánicas suelen ser así de lapidarias, hay muchos casos en los que la pérdida de archivos resulta accidental. En Windows, la Papelera de Reciclaje sirve como última línea de defensa, ¿pero cuántas veces la has vaciado por instinto, sin mirar lo que había dentro?

Un archivo borrado, una partición perdida, un pendrive que no muestra los archivos, todo esto y mucho más cae dentro del área de influencia de la herramienta OSForensics. Apenas la ejecutes, verás que su ventana principal es bastante imponente, debido a la gran cantidad de funciones disponibles. Puedes explorar el contenido de un disco en formato hexadecimal, crear índices, buscar archivos utilizando filtros mucho más avanzados de los que hay disponibles en Windows, crear firmas digitales para tus discos, montar imágenes, e incluso reinicializar unidades (lo que erróneamente se conoce como formato en baja), entre otras opciones. La recuperación de archivos borrados funciona en todas las unidades detectadas por Windows (incluyendo las extraíbles), y podrás observar una “puntuación” que indica el grado de éxito estimado para la restauración.

OSForensics se encuentra en fase beta, y su versión gratuita tiene algunas limitaciones, como por ejemplo, que sólo puedes restaurar un archivo borrado a la vez. La versión profesional, orientada a oficinas gubernamentales y corporaciones, tiene un costo de 500 dólares, pero es posible acceder a un descuento por pre-orden. La beta caduca el próximo 15 de julio, sin embargo, OSForensics es una herramienta que cualquier usuario haría bien en tener cerca, aún si sólo se concentra en usar unas pocas funciones. La recuperación de archivos borrados tal vez sea la más importante, pero hay mucho más para explorar aquí. Estaremos atentos a la salida de su versión final.

Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comments

Leave a Reply
  1. 2 meses tarde T_T perdi casi 90gb de videos y juegos por un error que el estupido windows cometio tube que formatear con ubuntu porque windows desia que no era posible que bla bla bla bla …..
    abra que probarlo XD gracias por el post…….. WTF 500dlls!!! o.O

  2. El dia que falló mi disco duro (se quemó un chip de la tarjeta del disco)se perdieron como 400 GB, entre programas, utilidades para pc, respaldos de juegos y un poquito de porno, jejejeje, compré otro disco similar para ver si reemplazando la tarjeta podía recuperar algo, pero no funcionó, supongo que requería algunas configuraciones adicionales fuera de mis posibilidades. Creo que lo mejor es respaldar en DVD’s y guardarlos dentro de una caja fuerte.

    Una utilidad que me ha funcionado muy bien es recuva, pero habrá que probar esta a ver que más podemos aprovechar.

    • #3 seguro que el disco duro que compraste era de similar al dañado, es decir; marca, modelo, capacidad y firmware?….tuviste mala suerte, yo puede rescatar información de un disco duro maxtor diamonplus 9 de 80gb, encontré uno similar, solo fue cuestión de cambiar la board (que por cierto es muy sencillo, 3 o 4 tornillos y listo),pude acceder al disco sin problemas.

      En cuestión de recuperación de información con problemas lógicos, les cuento mi secreto "GetDataBack", siempre me ha funcionado, y lo mejor es que me recupera particiones enteras inclusive después de haber formateado mas de 3 veces.

      • #5 Con los discos nuevos cambiar la pcb (la plaquita electrónica) no funciona en la mayoría de casos. No sé porque lo han hecho así, pero se ve que tienen una protección y cuando le metes la PCB de otro disco -a pesar de ser el mismo modelo- puedes llegar a bloquear el disco y perder los datos.

        En cuanto a software de pago de recuperación de datos, he probado MUCHOS y me quedo con el DiskGenius. Es el único que me ha recuperado máquinas virtuales sin despeinarse y a una velocidad de escándalo (en segundos).

  3. es verdad con el getdataback pude rescatar archivos de usuario de una notebook a la que accidentalmente le hicieron la recuperacion del sistema al estado original de fabrica. muy recomendable

  4. Yo utilice el Esy recoveri para recuperar la información de 160 GB de mi trabajo (JPEG, PSD, CDR, Flash, etc.) fue un alivio haber recuperado todo, el problema fue volver a renombrar y clasificar toda la información jajajaj.

  5. Pagar por recuperar archivos??? jajaja, habiendo tantas aplicaciones para eso… bueno cada quien con lo suyo, yo en lo personal me quedo con recuva y data recovery… son buenos y gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Google Swiffy: Convierte de Flash a HTML5

SceneTap: Reconocimiento facial en bares