Recycle Bin Ex: La evolución de la papelera

La papelera de reciclaje es muy útil pero a la vez demasiado simple. Hace muy bien sus labores, pero no lastimaría que tenga más opciones que ayuden a reducir tiempos y facilitar tareas que se hacen todos los meses. Recycle Bin Ex trabaja en conjunto con el sistema de Windows para automatizar algunas tareas y también reducir el tiempo invertido en otras.

Una de las secciones donde el Windows ha recibido menos cambios a lo largo de los años, sigue siendo la papelera de reciclaje. Es por eso que agradecemos pequeños programitas como Recycle Bin Ex, la evolución de la simple pero necesaría papelera de Windows. Con esta extensión puedes manejar en detalle los ficheros que pasan por la papelera y eliminarlos de una manera más detallada.

Una vez ejecutado el instalador de 1MB, aparecerán varias opciones nuevas en la papelera de reciclaje, pero lo más importante de todo es la ventana llamada “RecycleBinEx Manager”. En caso de que seas de tener muchos archivos en la papelera, esta ventana te permite buscar entre los ficheros por palabras claves en tiempo real. Además, puedes dividir los ficheros cronológicamente y en dos simples clics eliminar aquellos de hace dos días, una semana y demás marcas temporales. Pero lo más importante de todo es que te informa en qué disco se encuentra cada archivo y te permite ver todos los ficheros en caso de que tengas dos sistemas operativos en un mismo disco duro. Algo que de otra manera no podrías hacer.

RecycleBinEx extiende las opciones de la clásica papelera.

Recycle Bin Ex también puede trabajar en conjunto con otra aplicación de los mismos creadores, FCCleaner. Y aunque el soporte no está muy claro, tienes un acceso directo al FCCleaner para hacer una limpieza más detallada. Finalmente, agrega útiles botones en el menú del botón derecho de la papelera. Además de ejecutar el manager, agrega botones para eliminar archivos de distintos períodos del año como mencionamos antes.

Si tenemos que remarcar algún problema sería que aquellos que utilicen el gadget de la papelera tendrán que cambiar nuevamente a la predeterminada de Windows. Pero más allá de eso, es una simple herramienta que puede ahorrar tiempos a la hora de eliminar archivos o vaciar la papelera, ya que te programarlo para que elimine archivos de una fecha determinada evitando hacer las mismas tareas todos los meses.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tomás Garcia

6 Comments

Deja una respuesta
  1. la evolucion de la papelera?

    crei que iba a tener efectos 3d, etc.

    por lo menos en linux tengo un script con efecto 3d de incinerar cuando hago delete 🙂
    aveces borro cosas solo por borrarlas lol
    quisas sea mejor dejarla normal para que uno de mis hijos o yo no vaya a borrarme el disco duro solo para ver fueguitos 😮

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.